El 8 de febrero le damos la bienvenida al Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, la festividad más popular de la cultura China. Según el horóscopo chino, en 2016 (que según su calendario es el año 4713) se despide a la cabra y se inicia el Año del Mono Rojo de Fuego. A continuación te proponemos unas cuantas manualidades para celebrar el Año Nuevo Chino que puedes hacer en casa con los niños y a la vez que aprendéis curiosidades sobre esta tradición asiática.

    1. Farolillos chinos

    manualidades_ano_nuevo_chino_farolillos

    En nurture store nos enseñan paso a paso cómo hacer estos alegres farolillos chinos con cartulina roja, cola blanca, pincel, purpurina, tijeras, cinta dorada para regalos, unencuadernador de cabeza redonda y cordón para colgarlos.

    2. Maraca de mono

    manualidades_ano_nuevo_chino_maraca_de_mono

    Crea este divertido instrumento de makes and takes y celebra la llegada del Año del Mono con mucho ritmo.

    Necesitas dos platos desechables, pintura marrón, pinceles, cartulina amarilla, rotulador negro, arroz, tijeras, pistola de pegamento termofusible (o pegamento instantáneo) y un palito para sujetar.

    3. Máscara de Dragón Chino [con plantilla para imprimir]

    manualidades_ano_nuevo_chino_mascara_de_dragon

    Continuamos con esta máscara de itsybitsyfun para mimetizarte con el ambiente de esta gran celebración. Descárgate e imprime esta plantilla en cartulina blanca, coloréala, recórtala y ponle una goma elástica para sujetarla a la cabeza.

    4. Pai Pai

    manualidades_ano_nuevo_chino_abanico_paipai

    Crea este pai pai de pink stripey socks con folios blancos y pinturas de colores (rotuladores, ceras, témperas…). Solo tienes que colorear los folios, doblarlos sobre si mismo y grapar la base. Si lo deseas puedes utilizar esta plantilla con un dibujo de dragón.

    5. Galletas de la fortuna

    manualidades_ano_nuevo_chino_galletas_de_la_fortuna

    Genial esta idea de unsophisticook para crear galletas de la fortuna con papel de scrapbook o cartulinas de colores y dejar mensajitos a tus amigos.

    6. Marioneta de dragón chino

    manualidades_ano_nuevo_chino_marioneta_dragon_chino

    Para hacer este dragón de pink stripey socks necesitas un par de tubos de papel higiénico, una caja de huevos de cartón, pintura verde y rojo, pinceles, una cinta de lazo, un par de pajitas, dos encuadernadores de cabeza redonda, tijeras y pegamento.

    mas_manualidades

    Guardar

    Guardar

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *