5 Manualidades navideñas con botellas de plástico

En estas fechas de tanto gasto hacer actividades en casa es una buena alternativa para disfrutar de una divertida tarde en familia sin necesidad de dejarse un dineral.

Hoy te proponemos cinco manualidades para hacer con los niños esta Navidad reutilizando botellas de plástico.

1. Papá Noel

Para hacer esta manualidad necesitas una botella de plástico mediana y pintura roja, color carne y blanca para el cuerpo, un par de rollos de papel higiénico para las botas, cartulina o papel rojo para las extremidades, pompones para el gorro y la nariz y botones negros para los ojos y el cinturón.

Manualidad de Papá Noel con botellas de plástico
Fuente: krokotak

2. Corona para la puerta

Con esta idea aprenderéis cómo hacer una corona para la puerta con la parte inferior de varias botellas de plástico, pintura dorada (o de otro color), tijeras, hilo y cinta de lazo.

Manualidad de corona de Navidad con botellas de plástico
Fuente: trabalho manual

3. Muñeco de nieve

Otra genial manualidad hecha a partir de una botella de plástico de yogur líquido, papel de seda verde y naranja, lana naranja, tijeras, pegamento y rotulador negro para los detalles.

Manualidad de muñeco de nieve con botellas de plástico
Fuente: krokotak

3. Estrellas de nieve para adornar el árbol

Crea tus propios adornos para el árbol cortando la parte inferior de una botella de plástico y decorándola con rotuladores indelebles de colores o témperas y pincel. Haz un agujero en un extremo y coloca una argolla o cinta de lazo para colgar las estrellas del árbol.

Manualidad de estrellas de Navidad con botellas de plástico
Fuente: Artesan

5. Árbol de Navidad

Acabamos con otra idea de krokotak para la que sólo necesitas una botella de plástico verde, cartulina verde enrollada en forma de cono, tijeras y cinta adhesiva.

Manualidad de Árbol de Navidad con botellas de plástico
Fuente: krokotak

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *