10 Manualidades para Halloween con huellas de pies y manos

10 Manualidades para Halloween con huellas de pies y manos

Si tus hijos son todavía muy pequeños para hacer actividades que requieren habilidades motoras finas, te proponemos unas cuantas manualidades para Halloween aptas para bebés y preescolares. 

Para hacer estas manualidades solo necesitas pintura de dedos lavable, cartulina y los pies y manos de tu hijo pequeño.

1. Esqueleto

Para hacer esta mano de esqueleto te hace falta cartulina negra y pintura blanca, y bastoncillos y pegamento para darle relieve a tu dibujo. Coloca los bastoncillos simulando los huesos de una mano. Si ves que no se quedan pegados solo con la pintura, utiliza pegamento en barra.

manualidades-halloween
Fuente: Crafty morning

2. Bruja

Con cartulina blanca, amarilla y negra, pintura verde y naranja, pinceles, tijeras y pegamento podrás crear esta malvada bruja. Pinta la mano de verde y usa la pintura naranja para hacer el pelo de la bruja. La cartulina negra y amarilla servirá para hacer el sombrero. También puedes pintar con un rotulador negro los ojos, la nariz, la boca, una escoba, algunas estrellas y la luna.

manualidades-halloween
Fuente: Crafty morning

3. Fantasma

Decora la pared con estos fantasmas hechos con huellas de pies blancas sobre cartulina negra, y cera blanca y rotulador negro para los detalles. ¡Son terroríficos!

manualidad-halloween
Fuente: Crafty morning

4. Calabazas

Estampa la huella de tu pulgar sobre cartulina blanca utilizando pintura naranja, y para los detalles un pincel fino, pintura verde y marrón. Podrás hacer un montón de calabazas y con un poco de imaginación crear una composición con más elementos. 

manualidad-halloween
Fuente: Crafty morning

5. Vampiro

Crea tu propio vampiro chupasangre con cartulina o papel blanco, rojo y negro, pintura negra y color carne, pegamento, tijeras y un par de ojos móviles. No te olvides de añadirle dos buenos colmillos con cartulina blanca y la típica capa de Drácula con cartulina negra y roja.

manualidad-halloween
Fuente: Crafty morning

6. Búho

Los búhos son unas aves nocturnas que tienen mucha presencia en esta Noche de Brujas. Podéis crear vuestro dibujo simplemente con una huella de mano de pintura marrón. Para hacer los ojos utiliza pintura negra y blanca, y si quieres que esté encima del tronco de un arbol, utilliza pintura verde para hacer las hojas y un poco más de la marrón para hacer el tronco. No olvides que tienes que pintar el fondo de azul para el cielo.

Manualidades de Halloween con huellas, búho
Fuente: Fun Family Crafts

7. Momias

Con las huellas de los pies, pintura blanca y rotulador negro podéis hacer de manera rápida y sencilla estas aterradoras momias. Añadidles un par de ojos y una simpática sonrisa para que vuestras momias sean muy simpáticas.

Momias, manualidad de Halloween con huellas de pies
Fuente: Crafty morning

8. Frankenstein

¡Qué monstruo tan aterrador! Podéis hacer esta manualidad de Halloween con huellas de pies, pintura verde, negra y blanca. Pinta la planta del pie de tu hijo de verde y los dedos de negro, y ahora, ¡a pisar con fuerza sobre la cartulina o papel! Para hacer los detalles de los ojos, las cicatrices, la sonrisa y los tornillos utiliza la pintura negra y la blanca.

Frankenstein, manualidad de Halloween con huellas de pies
Fuente: Crafty morning

9. Monstruo

Píntale la mano de color verde y añade más detalles, como las patas, los ojos (uno en cada huella de dedo), la boca y los dientes. Es una manualidad de Halloween muy fácil, divertida y encantadora. ¡Qué monstruito tan gracioso!

Monstruo, manualidades fáciles de Halloween con huellas de manos
Fuente: Instagram This Little Goose

10. Araña 

Pinta una mano de tu hijo (pero solo cuatro dedos) de color negro y ponla encima de una cartulina blanca o de color. Repite el proceso, pero esta vez, hacia el lado contrario, para hacer las ocho patas de la araña. Pon dos ojos móviles para tu divertida araña. Puedes complementar el dibujo con una telaraña hecha con pintura blanca.

Araña, manualidades para niños pequeños de Halloween con huellas de manos
Fuente: I pinned it

 

Guardar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *