6 Manualidades hechas con piñas para decorar la Navidad

6 Manualidades hechas con piñas para decorar la Navidad

Te proponemos una actividad muy divertida para hacer en familia estas navidades. Para poder llevarla a cabo tenéis que salir a dar un paseo por el campo con los niños y recoger unas cuantas piñas caídas. Una vez que las tengáis en casa ya podéis disfrutar haciendo estas sencillas manualidades para Navidad en el calor de vuestro hogar.

1. Corona de bienvenida

Haz esa corona de bienvenida para vuestra puerta con una percha, unas cuantas piñas de las que habéis recogido en vuestro paseo y unos alambres. Da forma circular a la percha sin deshacer el gancho. Con unos alambres finos une las piñas a la estructura circular que has creado. Puedes dejar la guirnalda tal y como está, con un toque rústico, pintar las piñas de blanco, dorado o añadir alguna cinta de color para que tu adorno sea más llamativo.

manualidades para Navidad piñas decorativas
Fuente: iheartnaptime

2. Adorno de reno

Puedes utilizar piñas para hacer manualidades para Navidad que adornen tu árbol. Una idea es darles forma de reno. Necesitas limpiapipas de color marrón, un pompón rojo, unos ojos autoadhesivos, tijera y cuerda para colgar del árbol. Dobla un limpiapipas en forma de “V”. Corta otro en trozos más pequeños y une al principal para formar los cuernos. Colócalo sobre la piña, decora con un pompón rojo que será la nariz y dos ojos autoadhesivos. Termina rodeando la piña con una lana blanca para que puedas colgar de tu árbol.

manualidades para Navidad piñas Rudolph
Fuente: firefliesandmudpies

3. Adorno de ángel

Realiza un divertido ángel con el cuerpo de piña siguiendo estas sencillas instrucciones. Para hacer la cabeza necesitas una bolita de poliespan. Decora con ojos boca y pelo pintado o lana blanca. Pincha o pega la bola en la piña. Añade en la parte trasera unas alas con forma de corazón en dos tonalidades diferentes. Decora con una corona y con un lazo con el que poder colgarlo de tu árbol.

manualidades para Navidad piñas ángel
Fuente: utm_medium

4. Decorativas manualidades para Navidad

Utiliza algunas piñas de las que habéis encontrado abiertas en el camino para hacer estos bonitos adornos con forma de frutas. Pinta cada una de ellas de diferentes colores. Puedes utilizar amarillo, rojo y verde. Añade con pegamento una hoja hecha con fieltro verde y coloca alrededor de la piña un trozo de lana del mismo color. Ya tienes listo tu adorno para decorar el árbol.

manualidades para Navidad piñas decoradas
Fuente: firefliesandmudpies

5. Gnomos con piñas

Convierte unas piñas en graciosos gnomos. Para hacer la cabeza utiliza una pequeña bolita de poliespan o de madera que hay que pegar a la piña para que no se mueva. Con un poco de fieltro cortado en forma de triángulo crear el gorro típico de los gnomos. Fija a la cabeza y dibuja rotulador dibujar ojos y boca. El fieltro también servirá para hacer los pequeños guantes y unos pies. Usa unos limpiapipas para atar alrededor de la piña y que sirvan de sujeción a los guantes.

manualidades para Navidad piñas gnomos
Fuente: webloomhere

6. Árboles de Navidad

Crea tu propio campo de árboles de Navidad. Tienes que pintar cada una de las piñas de verde. Para dar un toque festivo puedes añadir a la pintura un poco de purpurina del mismo color. Asienta las piñas, para que no se muevan sobre un poco de plastilina blanca o masilla. Decora con pequeñas cintas navideñas y bolitas, de las que se engarzan en collares y pulseras, a modo de adornos.

manualidades para Navidad piñas árbol
Fuente: recyclart

Si te interesa hacer manualidades para Navidad no dejes de leer estos artículos sobre cómo puedes realizar adornos con botellas de plástico o estas ideas para hacer vuestras propias tarjetas de Navidad con las que invitar a todos a pasar una felices fiestas.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Preciosas, no sabría por cual decidirme.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *