4 Manualidades fáciles para hacer con materiales reciclados

4 Manualidades fáciles para hacer con materiales reciclados

Disfruta de una tarde de manualidades fáciles con tus hijos con estas sencillas propuestas que tenemos para realiza con materiales reciclados. Podrás crear divertidos juguetes y útiles para tu hogar con botellas, bricks y cajas de cartón.

1. Botellas de sumo

Para hacer este divertido juego de bolos con competidores de sumo necesitas almacenar algunos botellines. Píntalos de un tono rosado y déjalos secar. Pinta de negro la parte superior de la botella imitando el pelo de los luchadores de sumo. No olvides el tapón que será el moño del luchador. Una vez seco, colorea de blanco el mawashi  que les cubre. Con rotulador añade los ojos y la boca. Cuando el trabajo esté terminado pon una capa de barniz incoloro para proteger los bolos. Rellena con arena y tendrás un divertido juego con el que entretener a los niños.

manualidades fáciles bolos
Fuente: pinkstripeysocks

2. Ballena portapañuelos

Toma una caja de pañuelos de papel y fórrala con hojas de periódico y cola para darle más consistencia. Dibuja en un cartón una cola de ballena, recorta y pega en la parte posterior de la caja. Para que no se mueva haz una hendidura por la que introducirla. El toque final lo darás pintando el conjunto de azul o gris.

manualidades fáciles con cartón
Fuente: pinkstripeysocks

3. Conejo con caja

Para hacer esta manualidad fácil utiliza una caja pequeña y cuadrada. Necesitas hacer un redondel en la parte posterior para poder introducir los pañuelos de papel y que, una vez terminado, parezca el gracioso rabito del conejo. También tienes que hacer dos rajas en la parte superior donde quedarán fijadas las orejas. En un trozo de cartón dibuja y recorta la forma de las orejitas, píntalas de rosa y déjalas secar. Fíjalas a la caja con cola y termina de pintarla. Deja secar y dibuja con rotulador los ojos, el hocico y los bigotes.

manualidades fáciles conejo
Fuente: pinkstripeysocks

4. Animales con bricks

Corta un brick a lo largo y límpialo bien para eliminar posibles restos. Dibuja las piezas del animal que quieres construir y recórtalas.  Coloca las piezas y haz pequeños cortes para que unas encajen dentro de otras y den estabilidad a la figura. Es como hacer un puzzle que tus hijos tendrán que montar para lograr la jirafa o el elefante para jugar.

Vuelve a separarlas y píntalas. Deja secar y termina los detalles como los ojos, nariz y boca con un rotulador.  Una vez que todas las piezas estén secas puedes elegir entre dar el animal montado a tus hijos o meter todas las piezas en una caja y enseñarles cómo de tienen que encajar. Puedes añadir tantos detalles como quieras a tu manualidad.

manualidades fáciles con bricks
Fuente: pinkstripeysocks

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *