A los niños les encantan los dinosaurios. Grandes, aterradores, con sus colmillos afilados y sus largas y potentes colas. Para los adictos a estos animales antediluvianos traemos una manualidad con dinosaurios que les resultará irresistible. 

Te mostramos cómo hacer un sujetalibros prehistórico con un poco de madera, cola, pintura y alguno de los dinosaurios de juguete de tus hijos. Una sencilla creación que podéis hacer juntos y que servirá para decorar su habitación. Y si te animas, aquí te dejamos más manualidades de dinosaurios para hacer con tus hijos.

manualidad con dinosaurios sujeta libros

Materiales

  • 2 bloques de madera de 20×14 cm y 3 cm de grosor
  • 2 bloques de madera de 14 x 10  cm de alto y 3 cm de grosor
  • Silicona caliente
  • Pintura
  • Dinosaurios de juguete

Pasos

  1. Si tienes piezas de madera natural nuevas podrás utilizarlas tal y como las has comprado. En caso de que sean recicladas de otros objetos, procede a lijar y retirar los restos de barniz o pintura.

paso 1 manualidad con dinosaurios

2. Para hacer esta manualidad con dinosaurios, une las tablas hasta hacer una forma de “L”. Señala en la más larga el lugar en el que deberás hacer los taladros para evitar que tu sujetalibros pueda llegar a desmontarse. Una vez que tengas las señales realiza un taladro y unen las dos piezas.

3. Con un cuchillo corta el dinosaurio de juguete por la mitad. Aplica una banda de pegamento caliente en torno a la parte que has cortado de la figura y fija al trabajo.

paso 2 manualidad con dinosaurios

4. Pinta el conjunto con espray para que sea más fácil acceder a todos los detalles que suelen tener las figuras de dinosaurio. Vuelve dar una segunda capa.

5. El resultado es una divertida manualidad con dinosaurios como esta. Un decorativo modo de mantener ordenadas las lecturas de los niños.

resultado de manualidad con dinosaurios
Fuente: Doodle Craft

Otras posibilidades para hacer este tipo de manualidades es pintar el sujetalibros con colores brillantes, como dorado. El resultado podrás colocarlo en cualquier rincón de tu casa, ya que el conjunto resulta muy decorativo. En caso de que no quieras cortar el dinosaurio, también puedes hacer la misma idea pero con otras figuras de menor tamaño que podemos colocar completas en la base de la manualidad. 


Si quieres hacer otras creaciones similares con tus hijos también puedes tomar alguna idea de 4 manualidades de dinosaurios para hacer con niños.