5 Manualidades fáciles para hacer tiburones

5 Manualidades fáciles para hacer tiburones

Los tiburones son unos de los animales marinos que más interés crean entre los niños. Su fuerza y poder hacen que los escualos se conviertan en los aliados perfectos de los juegos de nuestros hijos.  Para los fanáticos de estos animales traemos 5 divertidas ideas para hacer manualidades de tiburones con las que entretenerles y fomentar su creatividad.

1. Tiburón pinza

Hacer estas manualidades de tiburones es tan sencillo como dibujar el animal en una cartulina y colorearlo. Cuando tengas el dibujo terminado córtalo por la mitad. Pega cada parte del tiburón en un lado de una pinza para tender. Para que el resultado sea más sorprendente pega un pequeño pececito en la parte inferior de la pinza. Cuando abras la pinza el efecto será como si el tiburón se estuviera comiendo de un bocado el pez.

manualidades de tiburones
Fuente: heyletsmakestuff

2. Bolsa de merienda

Te proponemos una divertida idea para que tus hijos puedan llevar la merienda o la pieza de fruta que toman a media mañana. Seguro que con esta manualidad ya no se olvidarán el tentempié en casa. Para hacerlo compra unas bolsas de papel grises. Recorta de la parte superior una pequeña línea del mismo papel que doblaras para crear la cabeza de un original tiburón martillo. Coloca dos ojos autoadhesivos a los lados y dibuja una gran boca con unos afilados dientes en el centro. Otra posibilidad es que lo hagas sobre un papel diferente y lo pegues para que resalte aún más.

manualidades de tiburones bolsa
Fuente: karaspartyideas

3. Comecocos tiburón  [plantilla descargable]

A qué niño no le gusta jugar al comecocos de papel. Ahora puede ser aún más divertido si lo haces con la figura de un tiburón. Para que sea más sencillo aún de hacer puedes descargarte el imprimible pinchando aquí. Solo te queda iré plegando la hoja hasta conseguir tu comecocos de tiburón.

manualidades de tiburones para niños
Fuente: easypeasyandfun

4. Gorros de fiesta

Con este gorro de papel los niños se convertirán en el terror de la piscina. Para hacerlo necesitas unas hojas de papel gris plateado. Crea un gorro como los tradicionales de marinero. En otra hoja recorta dos siluetas de tiburón. Una vez que tengas todos los materiales une las siluetas de los escualos y pégalas  juntas en el vértice superior del triángulo que forma el gorro. Termina el trabajo colocando papel blanco cortado en forma de dientes de sierra y unos círculos que serán los ojos.

manualidades de tiburones para gorro
Fuente: modcloth

5.  Marioneta escualo

Unos guantes te servirán para crear estas divertidas manualidades de tiburones. Para hacerla toma un guante de color azul o gris. Cose, en el borde del guante, una pequeña puntilla en forma de zig zag que simulará los dientes. Añadir dos botones blancos que formarán los ojos. Para terminar haz como filtro azul las aletas del tiburón.

manualidades de tiburones guante
Fuente: anightowlblog

Otras ideas que también divertirán a los niños son estas 4 manualidades con animales marinos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *