5 Figuras de animales para iniciar a los niños en el origami

5 Figuras de animales para iniciar a los niños en el origami

El origami se ha puesto de moda. Y no solo entre los adultos. También a los niños les encanta hacer pliegues en el papel hasta conseguir divertidas figuras. Pero, además de ser entretenido, la papiroflexia beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. Además, es una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras deben recordar cómo se hacían los pliegues, y reforzar los conceptos espaciales.

Para ayudarte a iniciar a tus hijos en el origami te proponemos hacer cinco sencillas figuras de animales de papel. Para que sea más sencillo, te presentamos cada uno de los animales con una fotografía donde puedes ver los pasos y pliegues que debéis hacer y un vídeo con el que aprender cómo hacer cada una de las caras de animales que te proponemos. 

1. Cerdito de origami

Un papel cuadrado de dos colores, lo mejor será rosa y blanco, será la base que necesitas para hacer esta divertida cara de un cerdito. En solo seis pasos conseguirás, siguiendo las dobleces que aparecen en la imagen, la cara de cerdito que hay que terminar pintando el hocico y los dos ojos.

Figura origami
Fuente: origami amazing

2. Pingüino en 8 pasos

Esta figura también parte de un pedazo de papel cuadrado que, como en el caso anterior, quedará más vistoso si es de dos colores. Aunque en la imagen se ha elegido el azul y blanco, también quedará muy realista si lo haces con papel con una de sus caras negras. La única diferencia es que una vez terminado el trabajo necesitarás un rotulador de tiza para marcar los ojos.

Figura origami
Fuente: paperorigamiblog

3. Búho sencillo 

En solo cinco pasos puedes crear este búho plegando un trozo de papel cuadrado. El trabajo es muy sencillo y, a través de este animal, te será más fácil iniciar a los niños en la papiroflexia. Al terminar tened cuidado con el pico, dado que será una doblez bastante pequeña. Acaba con el dibujo de los ojos y unos trazos que simulen las plumas en los laterales.

Figura origami
Fuente: origami guide

4. Elefante de origami

Este simpático elefante  lo puedes hacer con un papel bicolor. La única complicación está en el último paso para que las orejas del elefante queden perfectas.

Figura origami
Fuente: paperorigamiblog

5. Cara de conejito

Un papel cuadrado blanco te servirá para hacer en siete pasos un gracioso conejito. Para que quede más simpático pues optar por colocar en lugar del hocico y los ojos unos pequeños botones de colores.

Figura origami
Fuente: origami amazing

Y si quieres ver cómo se hacen cada una de las figuras paso a paso te dejamos este vídeo en el que podrás observar atentamente todo el proceso sin perderte ningún detalle.

 

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Joaqui
    Joaqui

    Me dan los más fáciles 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *