Construye tu noria con cápsulas de café

Construye tu noria con cápsulas de café

Aprovecha los materiales que genera el consumo habitual en tu domicilio para crear divertidos juguetes con los que los niños, además de su creatividad, pueden entretenerse durante muchas horas.

Para fomentar la parte artística de los niños, desarrollar su motricidad fina y reutilizar elementos cotidianos te proponemos construir una noria con cápsulas de café y cartón.

manualidades con cápsulas de café 1 Materiales

  • Cartón
  • Un plato
  • Regla
  • Lápiz
  • Tachuela pequeña
  • Pintura de colores
  • Cúter
  • Cápsulas de café
  • Pegamento

Pasos

1. Utiliza un cartón colocado sobre una superficie en la que puedas cortar de forma cómoda y sin dañar ninguna superficie. Dibuja con un plato una circunferencia en el cartón. Como si se tratase de una pizza divide con la regla y un lápiz el círculo en ocho. Deja entre un triángulo y otro una separación de varios centímetros para formar el soporte de la noria. Corta cada triángulo con un cúter.

manualidades con cápsulas de café paso 1

2. Haced la base de la noria con un cartón rectangular. Pliega el cartón de tal forma que quede un triángulo con una base estable. Une el círculo de la noria con nuestra base de forma de triángulo con una chincheta pequeña con dos patas. Antes de colocar la chincheta haz una pequeña hendidura con el cúter para que sea más sencillo realizar el taladro.

manualidades con cápsulas de café paso 2

3. Decora con pintura de colores los elementos de tu noria. Deja volar la imaginación de tus hijos para que hagan originales creaciones.

manualidades con cápsulas de café paso 3

4. Limpia y seca muy bien las cápsulas de café para que no quede ningún resto en ellas. Pégalas en tu noria. Pon una en cada soporte de la noria hasta completar 8 unidades.  

manualidades con cápsulas de café paso 4

Además de hacer esta manualidad  con cápsulas de café también puedes utilizar pequeños moldes de papel para dulces. Sin embargo, todo elemento que no sea metálico supondrá una mayor debilidad en la estructura del juguete. En caso de usar cápsulas de café podrás, incluso, colocar en ellas pequeñas figuras con las que tu hijo podrá jugar a poner en marcha su propia atracción de feria.

Los elementos reciclados pueden servirnos para desarrollar divertidas ideas que realizar en familia como estos juguetes caseros o manualidades que podemos hacer con botellas de plástico usadas.

Fuente: igreenspot

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Rosalía
    Rosalía

    Hola, muchas gracias por esta publicación, estamos intentando hacer esta noria ya que es para un trabajo de clase de 5 años que se trata sobre las atracciones de las fiestas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *