6 Manualidades navideñas de papel para niños

Estas vacaciones de Navidad desconecta de tu trabajo y conecta con tu familia, aprovecha para hacer todos esos planes que tienes pendientes, ir a patinar sobre hielo, al cine, a una exposición o museo, a conocer a los Reyes y a Papá Noel…; y también para hacer actividades en casa con los niños como cocinar, ver una peli juntos o hacer manualidades, como todas estas  ideas para hacer manualidades de Navidad sólo con papeles de colores.

1. Velas

Para hacer esta manualidad sólo tienes que doblar una tira de papel blanco sobre si mismo, pegar un pedazo de cartón circular en la base y añadir la llama en el extremo superior con papel naranja y amarillo. Puedes ver el proceso paso a paso aquí.

Manualidad de velas de Navidad hechas con papel

2. Papá Noel colgante [con plantilla para descargar]

Para hacer este Papá Noel decorativo, sólo tienes que descargar e imprimir la plantilla que entontrarás aquí, colorearla, recortarla y enrollar las extremidades y la barba.

Manualidad para adornar el árbol de Navidad

3. Adornos para el árbol [con plantilla para descargar]

Elige tu diseño favorito, descarga e imprime la plantilla, colorea los adornos, recórtalos, pega uno sobre otro para darle volumen y añade una cinta de lazo en la parte superior para poder colgarlos del árbol.

Manualidades de papel para adornar el árbol de Navidad

4. Reno

Una forma muy sencilla de hacer un reno con tan sólo un rectángulo de papel kraft (papel de estraza), retales de papel marrón, rojo, blanco y negro para los detalles, pegamento y tijeras. Puedes ver todo el proceso aquí.

Manualidad de reno navideño hecho de papel

5. Papá Noel

Para crear este Papá Noel dale forma de cono a un folio de color rojo, y añádele una frondosa barba con un folio blanco cortado con ondas alrededor y un agujero en medio para introducir en el cono. Todos los detalles aquí.

Manualidad de Papá Noel de papel para Navidad

6. Campana [con plantilla para descargar]

Esta campana es perfecta para adornar el árbol. Descárgate e imprime esta plantilla, coloréala, recorta y pega por donde se indica y ¡listo!

Manualidad de Campana de Navidad hecha con papel

Fuente: krokotak

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *