6 Manualidades de Navidad hechas con huellas de manos

6 Manualidades de Navidad hechas con huellas de manos

Pasad tiempo en familia esta Navidad mientras preparas la casa para las fiestas. Con estas ideas podéis participar todos, hasta los bebés, en tener una decoración especial y muy personal en vuestro hogar. Propuestas para hacer manualidades navideñas con manos. Una divertida alternativa para que todos disfrutemos estas fiestas con actividades creativas.

1. Papá Noel

Te proponemos una manualidades navideñas con manos ideales para decorar tus tarjetas de felicitación. Para hacerla tienes que disponer de tres colores blanco, color carne y rojo. Con pintura blanca colorea los dedos. El tono más rosado te servirá para una parte de la palma de la mano. Por último, la zona más que está más cerca de la muñeca píntala de rojo. El dedo pulgar tienes que ponerlo de dos colores: una parte de rojo, que hará el gorro de Papá Noel, y la huella dactilar (como aparece en la fotografía) de blanco para hacer la borla. Una vez que tengas la impresión sobre cartulina negra o de un color oscuro solo quedará dibujar una simpática cara.

manualidades navideñas con manos Papa noel
Fuente: craftymorning

2. Árbol de Navidad

Sobre una cartulina blanca imprime la mano de los niños que antes habrás pintado de verde. Puedes hacerlo una sola vez o con varias manos creando una forma de triángulo. Para terminar dibuja en la parte inferior un cuadrado, para hacer el tronco, y decora tu árbol como más te guste. La idea perfecta para que los niños de preescolar pueden hacer sus tarjetas navideñas.

manualidades navideñas con manos árbol de navidad
Fuente: gluedtomycraftsblog

3. Mano con forma de reno

Utiliza una cartulina blanca y, sobre ella, pinta la mano de los niños con tonos marrones. Una vez que lo tengas, con un pincel, haz la forma de la cornamenta de los renos. Un poco más de pintura roja brillante servirá para hacer en hocico aunque también puedes pegar, una vez seca la pintura, un pompón rojo. Pon los ojos autoadhesivos y tendrás un perfecto reno para felicitar la Navidad.

manualidades navideñas con manos reno
Fuente: iheartartsncrafts

4. El Grinch

Otra alternativa para hacer una felicitación de Navidad es basarte en el personaje del cuento infantil titulado “¡Cómo el Grinch robo la Navidad!” Podéis hacer El Grinch imprimiendo sobre una cartulina blanca la mano de los niños. La palma la tenéis que pintar de verde y los dedos de rojo para hacer la forma del gorro de Navidad. Podéis completar el dibujo con la cara del personaje y añadiendo un poco de algodón en la base y borla del gorro de Navidad.

manualidades navideñas con manos grinch
Fuente: iheartartsncrafts

5. El Niño en el pesebre

Combina en esta creación la impresión de la palma de las manos con la huella dactilar de los niños. Pinta toda la mano, dedos incluidos, en color marrón e imprime sobre un papel blanco. Con un pincel y pintura amarilla dibuja en la centro de la palma unos rayos que serán el pesebre donde colocaremos al Niño. Utilizar pintura color carne y blanca o azulada para crear con las huellas de los dedos a Jesús.

manualidades navideñas con manos árbol de navidad
Fuente: craftymorning

6. Ángel para el árbol

Estas son otras manualidades navideñas con manos con la que puedes hacer tarjetas o decorar tu árbol. Se trata de crear un ángel hecho con tres huellas blancas. Dos formarán las alas y la tercera el cuerpo del personaje. Con un pincel y un poco de pintura color carne pinta la cabeza y termina los detalles con rotuladores y ojos autoadhesivos. Colorea un poco de pelo amarillo o pon lana de colores para terminar la creación. Antes de colgar la figura en el árbol no olvides dibujar un aro en color plateado o dorado.

manualidades navideñas con manos angel
Fuente: craftymorning

Si quieres más ideas para hacer más manualidades navideñas aptas para preescolares también puedes pinchar aquí. 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *