5 Manualidades de Acción de Gracias para niños

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una celebración tradicional de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Esta festividad tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborigenes. Cuando los peregrinos europeos llegaron a norteamérica en 1620 fueron recibidos amistosamente por los nativos americanos, quienes compartieron sus conocimientos sobre las cosechas en sus tierras y les enseñaron a cazar y a curar carne. Para agradecer la buena cosecha después de un duro invierno los peregrinos organizaron una gran cena e invitaron a los nativos americanos.

Actualmente, en Estados Unidos se celebra esta fiesta con una gran cena donde amigos y familiares se reunen para disfrutar de un delicioso banquete (pavo asado, salsa de arándanos, puré de batata, pastel de calabaza…) y ofrecer una oración de gracias.

Para conmemorar esta popular festividad, te proponemos unas cuantas manualidades para hacer con los niños esta semana ¡Feliz Acción de Gracias!

1. Sombrero de pavo con silueta de manos

Para hacer este sombrero sólo necesitas cartulina marrón, roja, naranja y amarilla, lápiz, tijeras y cinta adhesiva.

manualidades_de_accion_de_gracias_sombrero_de_pavo_con_silueta_de_manos

Fuente: Crafty Morning

2. Pavo de Acción de Gracias con platos desechables

Manualidad hecha con platos desechables de diferentes tamaños, pintura marrón, pinceles, ojos móviles, cartulinas de colores, papel de seda, tijeras y cola blanca.

manualidades_de_accion_de_gracias_pavo_con_platos_desechables

Fuente: I Heart Crafty Things

3. Pavo con huellas de manos y dedos

Para los más pequeños de la casa proponemos estas manualidades con huellas de manos o de dedos para la que sólo necesitas cartulina blanca y pintura de dedos naranja, roja y marrón. Añade algunos detalles con rotulador negro y ponle ojos móviles.

manualidades_con_ninos_pavo_de_accion_de_gracias_con_huellas_de_dedos_y_manos

Fuente: Crafty Morning

4. Gorro de peregrino portalápices

Crea tu propio portalápices (o recipiente para guardar chuches) con un vaso desechable de cartón de color negro (pintado o forrado con cartulina), ribete ondulado amarillo, un botón, un pedazo de cartulina negra circular, cúter y pegamento líquido instantáneo.

manualidades_de_accion_de_gracias_portalapices_gorro_de_peregrino

Fuente: Lilluna

5. Peregrinos e indios con tubos de papel higiénico

Con tubos de papel higiénico, cartulina de colores, tijeras y pegamento podrás crear estos peregrinos e indios americanos y escenificar la primera cena de Acción de Gracias.

manualidades_de_accion_de_gracias_indios_y_peregrinos_con_tubos_de_papel_higienico

Fuente: Creative me inspired you

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *