Manualidades con niños: crea tu propio robot

Si tus hijos son de los que alucinan con los robots, les encantará esta selección de manualidades que hemos preparado, ¡algunos incluso funcionan de verdad!

Estas manualidades de robots están hechas con diferentes materiales reciclados, desde botellas de plástico hasta cartón, todas ellas muy ecológicas y tecnológicas.

1. Marioneta de robot

manualidades_con_ninos_marioneta_de_robotFuente: bloesem kids

Empezamos con esta marioneta hecha con cartón de diferentes colores, encuadernadores de cabeza redonda, rotulador negro permanente, pegamento, tijeras, hilo o cuerda y aguja.

2. Robot pintón

manualidades_con_ninos_robot_casero_con_motorFuente: research parent

Nos enseñan paso a paso como fabricar este auténtico robot que se mueve de verdad con un vaso desechable, cinta aislante, tres rotuladores de colores, 2 pilas AAA, un soporte para pilas AAA, un motor de corriente contínua de 3V, una pinza de la ropa, un palito de madera, un par de ojos móviles, tijeras, pegamento instantáneo y rotulador negro permanente.

Y este es el resultado:

3. Robot reciclado

manualidades_con_ninos_robot_casero_hecho_con_botella_de_plasticoFuente:  eHow

Continuamos con este autómata hecho con una botella de plástico vacía, papel de aluminio, lápices, limpiapipas, un par de tapones de botella, ojos móviles, cúter, pegamento instantáneo, cinta adhesiva y rotulador negro permanente y gomets, lentejuelas o pedrería para decorar.

4. Robot de papel [plantilla para descargar e imprimir]

manualidades_con_ninos_robot_casero_hecho_de_papelFuente: krokotak

Para hacer con los más pequeños de la casa proponemos este androide hecho de papel, solo tienes que descargar e imprimir esta plantilla, colorearla y recortar y doblar por donde se indica.

5. Mini insecto robot 

manualidades_con_ninos_robot_insecto_con_motorFuente: red ted art

Para fabricar este robot con apariencia de insecto necesitas un par de alambres, un motor de corriente contínua de 3V, dos pilas AA, goma EVA, perlas, abalorios o chinchetas para decorar y unos clips o clip o cepillos de dientes para simular las patas. Además, te hará falta un alicates y una pistola de pegamento termofusible (o bien pegamento líquido instantáneo).

Puedes ver todo el proceso en imágenes en  red ted art, y recuerda que los niños necesitan la supervisión de un adulto para hacer esta actividad.

Guardar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *