Manualidades con niños: 5 animalitos con vasos desechables

En Sapos y Princesas nos encanta daros ideas para que disfrutéis con los niños haciendo manualidades en casa, especialmente a partir de materiales reciclados como botellas de plástico, tubos de papel higiénico, palitos de helado, cajas de cartón…

En esta ocasión utilizaremos vasos desechables, de esos que sobran de los cumpleaños infantiles y que después acaban en la basura. En España, producimos más de 500 kg de basura por persona al año. Es importante enseñarle a los niños que hay que tratar de reducir esta cifra, reutilizando y recilando todo lo posible, para cuidar nuestro planeta.

Hoy vamos a darle un nuevo y divertido uso a los vasos de plástico o cartón ¡toma nota!

1. Animales de granja

En kids activities blog nos proponen una sencilla manera de convertir vasos desechables en marionetas de animales, para que los niños se inventen sus historias de granja.

Para hacer esta vaca, gallina y cerdito necesitas vasos desechables, pintura y pinceles, limpiadores de pipas de colores, rotuladores, tijeras y cinta adhesiva.

manualidades_con_vasos_desechables_animales_de_granja

2. Animales salvajes

Desde la lejana sabana africana te traemos estos tres animales salvajes que, al igual que en el caso anterior, los niños pueden usar como marionetas para hacer un mini teatro.

Los materiales necesarios para hacer este mono, jirafa y tigre son: vasos desechables, pinturas y pinceles, limpiadores de pipas, rotuladores, tijeras y cinta adhesiva. Más detalles en kids activities blog.

manualidades_con_vasos_desechables_animales_salvajes

3. Dragón escupe fuego

Este ser mitológico volador que habita en cuevas de montañas lejanas es uno de los animales favoritos de los niños

En  here come the girls blog nos explican cómo hacer uno de forma muy sencilla sólo con un vaso desechable verde (si no tienes verde, puedes pintarlo con témperas), ojos móviles (o en su defecto cartulina negra y blanca o gomets), papel de seda naranja, amarillo y rojo, cinta adhesiva y un cúter.

No olvides hacer un agujerito en la base del vaso, para que los niños soplen y que el malvado dragón pueda escupir fuego.

manualidades_con_vasos_desechables_dragon

4. Cangrejos y peces

En handmade charlotte hemos encontrado una manualidad, que además es un divertido juego para los más pequeños. Crea varios cangrejos y peces, fabrica tu caña y ¡a pescar!

Para crear tu set de pesca te harán falta vasos desechables, cartulina, pintura y pinceles, limpiadores de pipas, gomets redondos blancos y negros (también puedes usar ojos móviles o cartulina), rotulador negro, alambre, un palo, cordel o hilo de lana, alicates, tijeras y cúter.

manualidades_con_vasos_desechables_cangrejos_y_peces

5. Princesa-sapo

No podíamos acabar esta selección de animalitos sin nuestra princesa convertida en sapo, que además puede servir de bombonera o cajita de chuches.

Para hacer esta manualidad de krokotak necesitas un vaso desechable verde (si no tienes verde, puedes pintarlo con témperas), unos pedacitos de cartulina verde, blanca, amarilla y roja, tijeras, pegamento y un rotulador negro para dibujar los detalles.

manualidades_con_vasos_desechables_princesa_sapo

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *