Manualidades con niños: 4 animales marinos

Te damos algunas ideas para disfrutar una entretenida tarde de manualidades en familia mientras los niños aprenden curiosidades sobre los animales que habitan en el mar, ¿te vienes de excursión por los océanos?

1. Ballena azul

¿Sabías que ballena azul es el mamífero marino más grande del mundo?

Para hacer tu propia ballena azul (a pequeña escala) sólo necesitas, cartulina azul, un folio blanco, tijeras, pegamento y un rotulador plateado. Todos los detalles en krokotak.

manualidades_con_niños_ballena

2. Octopus to the party

El pulpo, además de ser uno de los platos estrella de la gastronomía gallega, es el invertebrado más inteligentes del planeta, tiene una extraordinaria capacidad para camuflarse y la habilidad de manipular objetos con gran precisión por medio de sus tentáculos, puede abrir un frasco con tapa de rosca, por ejemplo.

Para hacer esta manualidad te hace falta un tubo de cartón de papel higiénico o un vaso desechable de cartón, témperas, lana, tijeras, pegamento, taladradora y un rotulador negro. Puedes ver el proceso en kids activities blog.

pulpo_manualidades_con_niños

 3. Estrellas de mar

¿Sabías que existen estrellas de mar gigantes de hasta 40 brazos, y que si pierden uno de ellos, se regenera?

Para hacer esta manualidad de krokotak sólo necesitas pajitas de colores, cinta de papel, una grapadora y un par de ojos móviles.

manualidades_estrellas_de_mar

4. Tiburón

Los tiburones tienen entre 5 y 15 filas de dientes, y a lo largo de su vida puede llegar a mudar más de 20.000 dientes. El diente de un tiburón tarda aproximadamente una semana en caer, y menos de 24 horas en ser sustituído. ¡El Ratoncito Pérez tiene mucho trabajo con este pez!

A los niños le encantarán estos prismáticos de pink stripey socks. Necesitarás los siguientes materiales: dos tubos de cartón, una caja de cartón (de galletas o cereales), témperas, pincel, rotulador negro, tijeras, pegamento, perforadora, 2 pares de ojos móviles, una cinta o cuerda y abalorios.

manualidades_con_niños_prismaticos_tiburon

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *