5 Manualidades con macarrones para niños


    Los macarrones pueden dar mucho juego a la hora de hacer manualidades con los niños, a continuación te proponemos unas cuantas ideas para pasar una tarde entretenida con tus hijos sin salir de casa.

    Antes de empezar, te explicamos cómo teñir la pasta de colores en tres sencillos pasos, ya que será necesario para algunas de las manualidades.

    1. Coloca un puñado de pasta en una bolsa de plástico con cierre hermético y añade un par de cucharadas de alcohol y unas gotas de colorante alimentario (5-10 dependiendo de la intensidad de color que busques).
    2. Cierra la bolsa procurando sacar todo el aire, agítala con cuidado para que se impregne bien toda la pasta y déjalo reposar durante un par de horas.
    3. Escurre el alcochol sobrante, coloca la pasta en una bandeja cubierta con papel de horno o papel de periódico y muévela de vez en cuando hasta que se seque completamente.

    OJO: la pasta teñida no es comestible, supervisa a los niños mientras la estén manipulando para evitar una posible intoxicación.

    1. Mapamundi

    manualidades_con_macarrones_para_ninos_mapamundi

    Empezamos con este atlas de parenting chaos hecho con un filtro de café grande (o una cartulina blanca cortada con forma circular), pintura azul y verde, pinceles, pasta (cellentani), cola blanca y purpurina.

    2. Lluvia arco iris

    manualidades_con_macarrones_para_ninos_arco_iris

    Para hacer esta manualidad de lille punkin necesitas pasta elbows, colorante alimentario, alcohol y bolsas herméticas para teñir la pasta, un plato desechable de cartón, algodón, pegamento, cinta adhesiva, hilo y botones.

    3. Tren

    manualidades_con_macarrones_para_ninos_tren

    En pbs nos proponen este fabuloso tren hecho con pasta de diferentes tipos (rotelle, tortiglioni, lasagna…)  y una pistola de pegamento termofusible (o pegamento instantáneo).

    4. Esqueletos

    manualidades_con_macarrones_para_ninos_esqueleto

    Diviértete diseñando esqueletos como estos de motley crafts con cartulina negra, pasta de diferentes formas y tamaños y pegamento instantáneo o bien cola blanca.

    5. Casita

    manualidades_con_macarrones_para_ninos_casita_de_colores

    En kids play box nos proponen este juego de construcción con diferentes tipos de pasta, pintura, alcohol y bolsas herméticas para teñir la pasta y plastilina.

    mas_manualidades

    Manualidades para niños - Ocio en casa - Manualidades con niños

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *