© 2017. Andrés Pérez Rodriguez

Septiembre es el mes de la vendimia, una tradición milenaria en nuestro país en la que los viticultores recogen las uvas y elaboran el vino. No podíamos dejar pasar esta época del año sin proponerte una selección de manualidades con corchos para hacer con tus hijos, aptas para niños a partir de 2-3 años (siempre con supervisión).

1. Serpiente

Nos hemos encontrado con esta serpiente perfecta para trabajar la motricidad fina de los más pequeños, ya que tienen que enhebrar corchos cortados en láminas con un pequeño agujero en medio en un hilo de lana o cuerda. Para rematar necesitarás un rotulador negro para los detalles.

manualidades_con_corchos_para_ninos_serpienteFuente: domestic candy

2. Sellos

Crea esta máquina de chicles con una cartulina blanca, un rotulador negro, pincel y pintura roja para colorear la máquna y corchos y témperas de colores para llenarla de chicles. Puedes crear cualquier otro diseño o dibujo, seguro que a los niños se les ocurre algo chulo.

manualidades_para_ninos_con_corchos_sellos_maquina_chiclesFuente: crafty morning

3. Barquitos  

Nada mejor para pasárselo pipa a la hora del baño que una carrera de barcos. Hemos encontrado una forma muy sencilla de hacerlos. Sólo necesitas corchos, pegamento líquido instantáneo o un par de gomas elásticas para unirlos, un palillo para el mastil y cinta decorativa (washi tape) para la vela.

manualidades_para_ninos_con_corchos_barcosFuente: no biggie

4. Mariposas

Para esta manualidad  necesitas corchos, cartulinas de colores, tijeras, cola blanca, ojos móviles y un rotulador negro. Además, los niños podrán decorar las alas de la mariposa a su gusto con pinturas o brillantina.

manualidades_con_corchos_para_ninos_mariposasFuente: Red Ted Art

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *