5 Ingeniosas ideas para organizar el escritorio con botes

5 Ingeniosas ideas para organizar el escritorio con botes

Tener el escritorio en orden puede ser una tarea muy fácil. Tan solo necesitamos elementos reciclados que podemos encontrar en casa y un poco de imaginación para mantener cada uno de los elementos de nuestra mesa de trabajo en el sitio adecuado y siempre a mano.

Para evitar el caos en el escritorio de los niños te proponemos algunas sencillas ideas para hacer manualidades con botes que puedes unir a las que ya te sugerimos con cajas de cereales.

1. Botes de cristal

Si no quieres más objetos encima del escritorio prueba a colocarlos bajo un estante que tengas frente a la mesa. La idea es tan sencilla como pegar las tapas del cierre a rosca de los tarros en la parte inferior de la balda. Solo tendrás que enroscar y desenroscar el tarro cada vez que necesites coger algo de su interior. Un modo original y práctico de mantener todos los objetos en orden y conseguir más espacio libre para trabajar.

manualidades con botes vidrio
Fuente: curbly

2. Torre de latas

Unos botes de café, cacao o cualquier lata cuya apertura no deje filos cortantes puede servir para crear este divertido portaobjetos para tu escritorio. Una vez que tengas las latas limpias y secas necesitas forrarlas con divertidos papeles de colores o cintas de washi tape. Una vez terminado los 6 botes que necesitas para hacer esta manualidad, solo queda pegar unos sobre otros en forma de pirámide. En cada uno de ellos podrás colocar los objetos que necesites: bolígrafos, tijeras, etiquetas y barras de pegamento.

manualidades con botes para el escritorio
Fuente: ecogreenmania

3. Botes de alimentos

Para que las ceras están siempre ordenadas te proponemos hacer una manualidad con botes de alimentos reciclados. Una vez que estén vacíos y limpios pasa una lija por el interior para evitar que puedan provocar algún pequeño corte. Una vez que tengas los bordes lisos coloca cintas de papeles de diferentes colores sobre la mitad superior. Pégalos y obtendrás un arco iris de colores en tus botes. Para que los elementos estén aún más ordenados te proponemos que fijes todos los botes o latas a una tablilla de madera que puedes colocar directamente en la pared o poner sobre la mesa.

manualidades con botes para ceras
Fuente: sugarbeecrafts

4. Orden dorado

Otra alternativa que puedes hacer con botes es colocarlos sobre una tabla de madera que actúe como soporte. Nuestra recomendación es que hagas una combinación con botes de diferente altura y diámetro. Incluso te proponemos que puedas añadir también alguna tapa para colocar pequeños elementos como los clips. Una vez que tengas los botes dispuestas en el orden correcto sobre la pieza de madera, fija con un pegamento fuerte y pintada con spray dorado. Para preservar el color de la pieza termina la manualidad con una capa de sellador incoloro.

manualidades con botes dorados
Fuente: viewfromthefridge

5. Manualidades con botes de colores

Unos tarros pueden servirte para alegrar tu escritorio y mantener el orden por colores. Necesitas unos botes de vidrio o plástico y pintura acrílica adecuada a la superficie. Elige la paleta de tonos que más te guste y pinta cada tarro de un color. Para que quede mejor da dos capas de pintura. Una vez que tengas el color base dibuja con un lápiz divertidas caras en cada uno de los botes. Terminal delineando con un pincel fino y pintura o un rotulador permanente. Una vez que la pintura esté seca rocía los frascos con sellador para evitar el desgaste.

manualidades con botes de colores
Fuente: blog.ooly

Si además quieres empezar el curso con optimismo no olvides leer estos 5 consejos para afrontar la vuelta al cole y estas ideas para preparar la vuelta a la rutina con sencillas manualidades caseras.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *