Cómo hacer tu propia cometa paso a paso

Aprovecha el buen tiempo para disfrutar junto a tus hijos de actividades que podáis desarrollar al aire libre en familia. Una posibilidad es enseñar a los niños cómo se vuela una cometa. Además de la diversión que supone conseguir que la cometa se mantenga en el cielo, los niños realizan actividad física en un entorno saludable y aprenden sencillos conceptos de aerodinámica.

Para que el plan sea completo, lo mejor es ponernos manos a la obra y crear nuestra propia cometa para tratar de llegar con ella a lo más alto del cielo. Nosotros te ayudamos guiándote en la creación de tu cometa paso a paso y, también, con un vídeo donde podrás consultar todas las veces que quieras el proceso de creación.

cometa

Materiales

  • Una bolsa de basura
  • Varillas para brochetas
  • Cordón fino
  • Rotulador permanente
  • Pegatinas
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Regla

materiales cometa

Pasos

  1. El primer paso para hacer nuestra cometa es cortar con una tijera las puntas de los palos de madera para brochetas. En esta operación hay que tener cuidado dado que la varilla es un poco dura.
  2. Una vez que tengamos los palos de brocheta sin punta, los unimos hasta tener un largo aproximado de 45 cm. Una vez que hayas conseguido la medida adecuada pega las varillas con cinta adhesiva.
  3. Une las dos varillas de 45 cm formando entre ellas una cruz. Átalas para que sigan manteniendo su forma con cordón fino. Da varias vueltas con el hilo alrededor del centro de la cruz qué has hecho para evitar que se muevan.
  4. Utiliza la bobina de cordón fino que estabas empleando para cortar dos trozos de 50 cm cada uno. Ata en forma de cruz a los extremos de las varillas. Si quieres que este paso te resulte más sencillo pega los extremos de las varillas a la mesa con un poco de cinta para facilitarte el trabajo.  
  5. Con un rotulador dibuja el contorno de la cometa colocando encima la cruceta de palitos que has creado. Utiliza una regla para que todas las líneas queden rectas. Recorta la bolsa de plástico con cuidado por las líneas que has trazado con el rotulador. Pega los extremos de las varillas a la bolsa con cinta adhesiva.
  6. Enrolla el cordón en una de las varillas de tu cometa y llévalo hasta el punto donde se cruzan los hilos.
  7. Una vez que tienes echa tu cometa sólo te queda personalizarla a tu gusto. Puedes decorarla con pegatinas de divertidos colores. Otras alternativas son hacer tus dibujos sobre el plástico o fijar con pegamento alguna creación que tengas en casa.
  8. En el extremo inferior de la cometa pega las tiras de color diferente con las que se cierran la bolsa. De este sencillo modo habrás podido hacer la cola que ondeará al viento. Otras posibilidades es crear la cola de la cometa con lana de colores o papelillos de diferentes tonalidades recortados en tiras. Cualquiera que sea tu opción adhiere la cola a la cometa con cinta adhesiva. La cola es la que dará estabilidad a la cometa que has hecho cuando vuele.

Si tienes alguna duda puedes repasar todas las indicaciones en este vídeo.

Otras posibilidades que tienes para crear tus propias cometas es hacerlo con varillas de mimbre y papel de seda, con una bolsa de papel kraft reciclada, mediante papel de periódico o con un poco de papel seda y unas pajitas de refresco.

Si te interesa cualquiera de estas otras posibilidades pincha y descubre cómo puedes hacerlas.

Recuerda que antes de lanzar a volar una cometa debes  tener en cuenta la fuerza del viento y soltarla al cielo en un espacio libre y alejado de árboles y farolas.

Encuentra más manualidades en vídeo pinchando aquí.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *