Cómo hacer un móvil para bebés paso a paso

Cómo hacer un móvil para bebés paso a paso

El móvil para bebés que colgamos en la cuna es uno de los primeros juguetes que suelen tener los niños. Son sencillos elementos que estimulan su imaginación, creatividad y les ayudan a estar motivados. Si vais a tener un bebé o alguien próximo está embarazada invita a los niños a realizar esta divertida y útil manualidad para realizar en familia.

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes realizar y personalizar tu móvil para bebés pero, si necesitas fijarte con más detalle, no olvides que puedes seguir el vídeo en el que te enseñamos  a hacer esta fácil manualidad  en forma de cazasueños con mariposas.

material móvil para bebés

Materiales: 

  • Cartulinas
  • Cartón
  • Papel de colores, con dibujos o estampado
  • Hilo
  • Aguja
  • Pegamento
  • Lápices
  • Tijeras
  • Reglas

móvil para bebés mariposas

Pasos

  1. Pega el  papel con el estampado, colores o dibujos  que hayas elegido sobre una cartulina con pegamento de barra. De este modo la mariposa tendrá dos colores según el lado por el que la mires. 
  2. Sobre un trozo de cartón dibuja una mariposa que te servirá para hacer el resto para que, de este modo, todos sean iguales. Si quieres hacer mariposas de diferentes tamaños te proponemos crear 3 plantillas diferentes.
  3. Recorta las plantillas que hayas hecho. Colócalas sobre la cartulina con papel estampado que hayas elegido y dibuja el contorno. Recorta las mariposas. 
  4. Cose las mariposas, dejando separación entre ellas con un hilo de color o de pescador. No te olvides de dejar hilo de sobra para atarlas al móvil.
  5. Para hacer la base del móvil de cuna corta la cartulina con unos tres dedos de ancho y el largo que elijas.
  6. Pega los dos extremos de la cartulina para crear un círculo.
  7. Dibuja un triángulo imaginario dentro de tu círculo y señala dónde iría cada uno de los vértices. Márcalo con lápiz. Este es el lugar donde pondremos cada una de las cintas de mariposas.
  8. Cose cada una de las tiras con mariposas en el punto que has marcado.
  9. Anudar los extremos en la parte superior del círculo para poder colgar el cazasueños del techo o de algún colgante que tengas sobre la cuna.

 

Puedes basarte en esta manualidad para hacer un móvil para bebés y realizar algunas variaciones. Por ejemplo, puedes variar el círculo de cartulina por un bastidor de madera redondo. También puedes hacer las mariposas en otros materiales como fieltro de colores.

Encuentra más manualidades en vídeo pinchando aquí.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Domingo Carbonell

    Excelente manualidad!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *