Nos vamos a fabricar nuestro maletín personalizado de dibujo para guardar todo lo necesario para pintar y dibujar, cuadernos, folios, colores… y además poder llevarlo a todas partes.

Materiales:

  • Caja de zapatos.
  • Cuerda o lana.
  • Papel de seda (elige varios colores) o de periódico.
  • Cola blanca.
  • Pintura.
  • Pinceles.
  • 2 anillas.
  • Cútter o tijeras.

Pasos a seguir:

pasos-maletin

1. Coge el papel de seda y córtalo a tiras. Es recomendable que lo hagas con las manos, ya que queda más irregular y da una sensación más informal.

2. Una vez tengas listas las tiras, coge un vaso y ponle un poco de agua para diluir la cola blanca, ya que es recomendable que quede poco espesa.

3. Pega las tiras de papel en la caja con la mezcla de cola y agua de la manera que quieras. Una vez pegadas las tiras, deja secar la caja unas 12 horas.

4. Cuando esté seca, dale una segunda capa para que no transparenten las letras que pueda tener la caja. Además así quedará más vistosa y más resistente.

5. Cuando la caja vuelva a estar seca, después de 12 horas, puedes empezar a pintarla por dentro.

6. Después de dejar secar la caja otra vez, ya puedes hacer los agujeros para hacer el asa, hazlos dejando unos 8 cm de separación entre ellos. Marca con un boli en punto donde  irán los agujeros y perfóralos con unas tijeras o un cútter. Pasa la cuerda por los agujeros y haz un nudo en cada extremo.

7. Haz dos agujeros más, uno en la caja y otro en la tapa. Para hacerlo bien, te aconsejamos tapar la caja y hacer las marcas alineadas y con 2 o 3 cm. de separación, cuando tengas las marcas, perfora la caja.

8. Una vez hechos estos agujeros, pasa la cuerda como en la foto para que se pueda abrir y cerrar la caja con comodidad.

9. Para terminar, en el lado de la caja (y de la tapa)  opuesto al del asa, debes hacer 6 agujeros (3 a cada lado), que queden como en el dibujo. Engancha la tapa a la caja con las anillas. (Últimas dos fotos).

Una manualidad de Lara Torres para la revista infantil ¡Dibus!.

 

 

 

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *