10 Juegos para niños al aire libre

Aprovecha las vacaciones y el buen tiempo para hacer juegos al aire libre con los niños, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo compartir momentos inolvidables juntos. Aquí tienes algunos juegos para divertirse en el jardín, en el parque o en el campo.

1. Caza la rosquilla

Un divertido modo de pasar una jornada de juegos al aire libre en familia es hacer juegos en los que todos puedan participar. Para esta modalidad necesitas unos donuts y cuerda para colgarlos, a distintas alturas de una rama de árbol.

juegos al aire libre en familia
Fuente: the chic site

2. Carrera de globos 

Un divertido y refrescante juego que hacer en días de calor es una carrera de globos de agua con cucharones de cocina. Conseguir que el globo no se caiga no es sencillo.

Pero esta no es la única actividad que puedes hacer con globos de agua, si quieres probar otros juegos puedes hacerlo aquí.

Juegos aire libre con globos
Fuente: karaspartyideas

3. Twister de jardín 

Botes de aerosol rojo, azul, amarillo y verde son lo único que necesitas para hacer este juego al aire libre. Toda la familia se divertirá con esta idea que puedes pintar en el césped del jardín. Un juego en el que pueden participar todas las edades y que mostrará su habilidad, flexibilidad y equilibrio.

Juegos aire libre Twister
Fuente: listotic

4. Tiro al plato

La mecánica no puede ser más sencilla, ganará el que más puntos consiga en un total de diez tiradas. Para hacer este juego al aire libre necesitas unos platos de plástico en los que pegar la puntuación (de 10 a 50 puntos) y unas bolsas de tela con un peso dentro.

juegos aire libre para niños
Fuente: modpodgerocksblog

5. Lanzamiento de herradura

Este lanzamiento es un juego tradicional. Puedes utilizar unas herraduras de decoración, hechas con material más ligero, o crearte unas propias con madera que puedes pintar de tus colores favoritos. Para jugar tienes que tener una varilla de metal en la que tendréis que intentar anclar las herraduras.

juegos al aire libre con herraduras
Fuente: designlovefest

6. Deporte con churros de piscina

Los churros de gomaespuma, además de servir para flotar en la piscina, son estupendos para crear los obstáculos de tu gymkhana. Solo necesitas churros de piscina y cinta adhesiva. También puedes usar aros o cajas de cartón, pregúntale a tus hijos, seguro que se le ocurren un montón de buenas ideas.

juegos al aire libre
Fuente: parents

7. Carreras de barcos de jabón

Para los días más calurosos te proponemos juegos al aire libre basado en carreras de barcos en el agua. Lo primero que tienes que hacer es crear los barcos con pastillas de jabón, palillos y cartulina. Lo siguiente es conseguir un canalón y una manguera, y por último poner tus barcos a navegar, ¿cuál será el más rápido? También puedes hacer tus barcos con esponjas o corchos.

juegos al aire libre con barcos
Fuente: iheartnaptime

8. Mini golf

Seguro que te encanta este auténtico mini golf casero. A continuación te damos algunas ideas, pero tú puedes crear los hoyos con cualquier objeto que tengas a mano, ¡deja volar tu imaginación! Ideas para crear los hoyos: globos y alambre para hacer un arco, un cubo tumbado, libros de tapa dura abiertos por la mitad en forma de tienda de campaña, cajas de cereales convertidas en castillos, etc.

juegos al aire libre golf
Fuente: ehow

Para fabricar los palos de golf puedes utilizar un tubo y un codo de PVC. Y para las banderillas que indican el número de cada hoyo, palillos de madera, triángulos de tela o cartulina y un círculo de papel con el número pintado.

juegos al aire libre palos

9. Tirolina

La diversión está garantizada. Para jugar sólo necesitas una cuerda resistente, un manillar de bici, una escalera y dos árboles. Para tirarse por la tirolina los niños deberán estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

juegos al aire libre tirolina casera
Fuente: bring the kid

10. Apalabrados gigante

Estos juegos al aire libre son muy completos porque combinan manualidades, desarrollo del lenguaje a través de la formación de palabras, ejercicio físico y contacto con la naturaleza. La dinámica es la misma que en el juego de mesa scrabble o la app apalabrados.

Empieza creando las fichas del juego con cartón o cartulina, tijeras y rotuladores o pintura. Tienes que crear el siguiente número de fichas por letra:

  • 1: F, J, Ñ, Q, V, X, Y, Z
  • 2: B, G, H, M, P, comodín
  • 4: C, L, T
  • 5: D, N, R, U
  • 6: I, S
  • 9: O
  • 12: A, E

Después sólo tienes que salir al jardín, repartir 7 letras a cada jugador (sin ver), y dejar el resto boca abajo en un rincón. Empieza a colocar las fichas y formar palabras, y ve reponiendo letras del montón a medida que las vayas colocando en el ‘tablero’.

Cuando se acaben las fichas o nadie pueda colocar más letras, se acaba la partida. No olvides ir sumando los puntos en cada jugada y apuntarlos en un marcador. Estos son los puntos por letra:

  • 1 punto: A. E, I, L. N, O, R, S, T, U
  • 2 puntos: D, G
  • 3 puntos: B, C, M, P
  • 4 puntos: F, H, V
  • 5 puntos: Q
  • 8 puntos: J, Ñ, X
  • 10 puntos: Z
Juegos aire libre apalabrados
Fuente: constantlylovestruck

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *