6 Ideas caseras para decorar la mesa en Navidad

La comida no es lo único importante en una buena mesa, si estas fiestas quieres ser el mejor anfitrión e impresionar a tus invitados,  decora la mesa con estos adornos navideños que te proponemos a continuación. Los niños pueden ayudarte a crear los adornos y participar así en los preparativos de Nochebuena, Navidad, Fin de Año o Reyes.

1. Servilletas árbol

Aprende cómo doblar tus servilletas de forma original para darle un toque navideño a la mesa. Sólo necesitas servilletas verdes de tela o de papel y seguir los pasos que encontrarás a continuación.

Servilletas en forma de árbol para Navidad
Fuente: 777 inspirations

2. Porta cubiertos navideños

Crea tus propios porta cubiertos de Papá Noel o Elfo con cartulina verde, roja y negra, foam plateado con brillantina, tijeras y pegamento. Puedes ver todo el proceso en vídeo en stamp with heather.

Porta- cubiertos de Papá Noel para decorar
Fuente: stamp with heather

3. Árbol de gominolas

Para hacer este centro de mesa comestible de redhead can decorate sólo necesitas un cono de poliespán, gominolas y palillos de plástico de colores.

Árbol de gominolas para decorar en Navidad
Fuente: redhead can decorate

4. Piña de bombones

Otro elemento decorativo súper chulo, que además se puede comer y beber. Sólo tienes que cubrir una botella de cava con bombones envueltos en papel dorado y papel de seda amarillo; colocar papel de seda verde cortado en tiras en la parte superior a modo de hojas de piña y sujetarlas con cuerda o cinta de rafia.

Piña de bombones para decorar la mesa en Navidad
Fuente: supersadovnik

5. Centro de mesa hecho con piñas

Crea este centro de mesa de scissors and spoons con una piña pintada de verde, un pequeño tiesto de barro pintado de plateado y una estrella de plástico o de metal.

Centros de mesa con piñas para decorar en Navidad
Fuente: scissors and spoons

6. Servilletero de Papá Noel 

Aprende a hacer estos servilleteros de papel con la cara de Papá Noel, solo tienes que descargar e imprimir esta plantilla, recortarla y colocarla alrededor de una servilleta de papel roja doblada en triángulo.

Manualidad de servilleteros de Papá Noel
Fuente: krokotak

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *