6 Ideas caseras para decorar la mesa en Navidad

6 Ideas caseras para decorar la mesa en Navidad

La comida no es lo único importante en una buena celebración. Por eso, si en estas fiestas quieres ser el mejor anfitrión te mostramos cómo decorar la mesa de Navidad y sorprender a tus invitados. Además, hacerlo en familia es una buena opción para que los niños se sientan partícipes de las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Fin de Año o Reyes.

1. Servilletas árbol

Aprende a doblar las servilletas de forma original para dar un toque navideño a tu mesa. Puedes utilizar unas servilletas de tela o de papel de color verde o doradas. El resultado, con solo un poquito de práctica, es sorprendente.

decorar la mesa de Navidad servilletas
Fuente: 777inspiracions

2. Portacubiertos navideños

Un poco de cartulina, o incluso un tubo de papel higiénico, puede servir para hacer estos divertidos portacubiertos que también podéis utilizar como para decorar vuestras servilletas. El objetivo de esta manualidad es crear unos trajes de Papá Noel o elfo con cartulina verde, roja y negra. La hebilla del cinturón la puedes crear con cartulina o goma eva brillante. La otra opción es utilizar rollos de papel higiénico, que aplastaremos con cuidado, pintados o forrados con papel rojo o verde.

decorar la mesa de Navidad cubiertos
Fuente: stampwithheather

3. Árbol de gominolas

Un bonito y dulce adorno para tu mesa de Navidad es este árbol de gominolas que te proponemos. Para hacerlo necesitas un cono de poliespán y chucherías de azúcar en forma de botón. La idea es cortar el extremo de unos palillos y pinchar en cada una de las gominolas que a continuación pondremos en nuestro árbol hasta que quede completada la figura. De este modo, al terminar la celebración, los comensales podrán tomar una chuche.

decorar la mesa de Navidad árbol
Fuente: redheadcandecorate

4. Piña de bombones

Decorativa y muy dulce. Así es nuestra piña centro de mesa para estas fiestas. Además, también puede constituir un original regalo para estas Navidades. Sobre una botella de champagne o cava pega con silicona caliente unos bombones envueltos en papel dorado. Cubre la botella hasta la altura del cuello. Haz unas hojas recortadas sobre papel de seda verde. Con una cuerda de esparto o rafia anuda las hojas al cuello de la botella para que no se muevan. El resultado es esta original piña que será la sensación en tu mesa.

decorar la mesa de Navidad piña
Fuente: supersadovnik

5. Decoración con piñas

Crea tus propios arbolitos de Navidad con unas simples piñas recogidas de cualquier zona al aire libre. El primer paso para crear este original centro de mesa es pintar las piñas con spray verde. Añade, si puedes, un toque de purpurina que dará un brillo especial a tu mesa. Compra unas macetas pequeñas acordes a las dimensiones de las piñas que has recogido. Pinta las macetas en tono plateado o dorado y coloca las piñas encima. Solo te quedará decorar con elementos del mismo color que el soporte para dar un toque singular a tu árbol.

decorar la mesa de Navidad abetos

6. Árboles de Navidad

Un original modo de decorar tu mesa es crear singulares árboles de navidad, con lo que además, puedes personalizar el sitio de cada uno de los comensales. Pide ayuda a los niños para buscar papeles en tonos verdes, cuanta más variedad y estampados diferentes tengas más bonita quedará tu mesa. Recortad triángulos para formar el árbol de Navidad. Solo queda pegar un palito con cinta adhesiva por la parte posterior y pinchar sobre el bombón para que así quede asentado sobre una base firme. Si quieres puedes añadir un cartelito con el nombre de cada uno de los invitados y colocarlo junto a su plato.

decorar la mesa de Navidad árboles
Fuente: itallstartedwithpaint

Si te han gustado estas manualidades para decorar la mesa de Navidad también te pueden interesar estas 5 ideas realizadas con cartón para hacer con los niños que alegrarán tu casa estas fiestas.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *