7 Guirnaldas para decorar tu casa en Navidad

7 Guirnaldas para decorar tu casa en Navidad

Deja que el espíritu navideño inunde tu hogar. Para hacerlo posible te dejamos unas cuantas ideas para crear tus propias manualidades de Navidad para niños  y poner tu casa a punto para la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Nuestras ideas se basan en hacer sencillas guirnaldas con las que decorar el árbol de Navidad, paredes y puertas de tu hogar.

1. Guirnalda de renos [plantilla descargable]

Decora tu casa en Navidad de un modo muy sencillo con esta guirnalda con renos. Solo necesitas imprimir la plantilla que tienes aquí en hojas de papel de diferentes colores. Los cuernos imprime en papel rojo o dorado para que resalten. Recorta los renos y pégalos con forma redondeada. Añade otros círculos en papeles de alegres colores o estampados para dar aún más vistosidad a tu creación navideña.

manualidades de navidad para niños guirnalda renos
Fuente: krokotak

2. Adornos con papeles de magdalenas

Te proponemos hacer unas bonitas manualidades de Navidad para niños y decorar tu árbol con papeles para magdalenas decorados. Para hacer estos adornos necesitas tomar el papel cupckaes y doblar a la mitad. Pliega otra vez al centro hasta que quede un triángulo. Une con pegamento o cinta adhesiva de doble cara los triángulos de tres en tres de modo que quede un pequeño árbol de Navidad. Coloca en la parte superior una estrella decorativa. Solo te queda unir todos los arbolitos con papeles de magdalenas que has hecho a un cordel con pegamento caliente. Ya tienes tu guirnalda lista para decorar el árbol de Navidad.

manualidades de navidad para niños magdalenas
Fuente: oneperfectdayblog

3. Guirnalda de frutos secos

Nueces, un poco de filtro verde, pintura roja y un clip es lo que necesitas para hacer esta manualidad. Recorta sobre el fieltro verde una hoja y haz un pequeño agujero en un extremo. Pasa el clip al que habrás dado forma de horquilla por la hoja e inserta dentro de la nuez. Pinta el fruto seco de rojo, deja secar y une todos ellos en guirnalda navideña.

manualidades de navidad para niños frutos
Fuente: krokotak

4. Cadeneta de galletas de jengibre

Dibujar sobre un trozo de cartón unas figuras de muñecos, similares a las galletas de jengibre típicas de la Navidad. Una vez que las tengas todas recortadas pasa a decorarlas con una cinta de pintura blanca alrededor de la figura. Añade unos ojos, una sonrisa, manos pies y los botones de su traje. Para decorar las figuras también puedes añadir unos pequeños pompones pegados a la cartulina.

manualidades de navidad para niños galletas
Fuente: polkadotchair

5. Guirnalda de árboles navideños

Para hacer esta guirnalda necesitas unos palitos de helado pintados de verde. Crea con ellos unos triángulos y, en la parte inferior, añade un palo como si fuera el tronco. Decora con pegatinas, botones, pequeños objetos brillantes y pasa todos ellos por una cinta verde que servirá de sujeción a todos los árboles que hagáis.

manualidades de navidad para niños árboles
Fuente: childhood101

6. Guirnalda de aromas

Podemos crear una guirnalda fragante con los niños utilizando una mandarina o naranja seca en rodajas, unas nueces y palitos de canela. Intercala entre estos elementos algunas estrellas y árboles de Navidad realizados con cartulina y otras figuras decorativas hechas con alambre o hilo. Une todo de una cinta y tendrás una guirnalda llena de aromas. Una manualidades de Navidad para niños muy fragante. 

manualidades de navidad para niños guirnalda
Fuente: krokotak

7. Guirnaldas con pajitas

Puedes dejar que los niños decoren el árbol de Navidad con una colorida guirnalda hecha con trozos de pajitas de colores. Solo necesitas tener cañitas de tonos variados y dejar que las corten en trozos de tamaños similares. Haz que los niños unan todo con una cuerda con lo que, además, trabajarán la motricidad fina.

manualidades de navidad para niños pajitas
Fuente: krokotak

Otras ideas decorativas  para hacer manualidades de Navidad para niños son estas realizadas con botellas de plástico o estas atractivas ideas para construir tu propio portal de Belén.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *