© 2017. Andrés Pérez Rodriguez

Las vacaciones llegan a su fin y pronto empezará un nuevo curso escolar, por lo que toca ponerse con los preparativos para la vuelta al cole. En Sapos y Princesas te damos algunas ideas para que padres e hijos creéis y personalicéis juntos el material escolar, empezando por los estuches para el colegio, que ya hay bastantes gastos en esta época del año.

Hoy te proponemos algunas opciones para crear tu propio estuche estuches y guardar las pinturas, lápices, bolis, rotus…

1. Estuche rígido de lunares

Para hacer esta manualidad necesitas un tubo de cartón (de papel de cocina, por ejemplo), un pedazo de cartulina, papel decorativo estampado (papel de scrapbooking), goma elástica, cinta adhesiva de doble cara, cola blanca y un cúter.

Puedes ver el paso a paso en damask love.

estuche_rigido_de_lunares_para_ninos_vuelta_al_coleFuente:damask love

2. Cajita de cartón (con plantilla para descargar)

Para guardar los lápices de colores te proponemos esta idea para la que sólo necesites una caja de cartón (de cereales, galletas, refrescos…), un lápiz, tijeras, regla, cinta adhesiva transparente, velcro adhesivo y esta plantilla descargable para imprimir.

estuche_con_caja_de_carton_para_la_vuelta_al_coleFuente: creative itch

3. Arcoíris de cremalleras

Para amantes de la costura y los colores proponemos este estuche. Los materiales necesarios son: cremalleras de colores, cinta de bies, aguja e hilo, y máquina de coser (no es imprescindible pero ayuda).

estuche_arcoiris_de_cremalleras_para_la_vuelta_al_coleFuente: scattered thoughts of a crafty mom

4. Estuche de botella

Diviértete haciendo este estuche tan original con 2 botellas de plástico del mismo tamaño y marca, una cremallera, tijeras y una pistola de pegamento termofusible o bien pegamento líquido instantáneo.

estuche_con_botella_de_plastico_para_la_vuelta_al_coleFuente: Make It & Love It

5. Estuche multicolor con cinta americana

Para hacer este estuche tan alegre  necesitas cinta americana estampada o de colores (también conocida como cinta de tela o cinta tapa ducto), un pedazo de tela estampada de unos 10x10cm, velcro adhesivo, tijeras y regla o metro.

estuche_multicolor_con_cinta_americana_para_la_vuelta_al_coleFuente: while they snooze

Guardar

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *