Cuando compras un mueble nuevo, después de que vengan Papa Noel y los Reyes Magos en Navidad o simplemente cuando recibes un gran paquete, te encuentras con montones de cartón y cajas enormes que, por lo general, acaban en la basura.

Hoy te traemos algunas ideas para convertir este cartón en divertidos juguetes para que los niños tengan su propia casa en miniatura, desde una nevera hasta una lavadora, sin olvidar la máquina de coser. Una buena forma de animarles a colaborar en las tareas domésticas.

1. Cocinita

Para fabricar una cocinita como esta, necesitas una caja de cartón, tijeras, cinta adhesiva, papel de estraza (Kraft), cartulina blanca y negra, papel de charol azul, verde y blanco, un recipiente redonde de plástico y la parte superior de un dispensador de jabón de plástico.

electrodomesticos_de_juguete_de_carton_para_jugar_cocinitaFuente:  illy who

2. Nevera

Nos hemos encontrado este espectacular frigorífico para que los niños guarden sus comiditas después de cocinar. Para hacer tu nevera necesitas cartón, tijeras, papel de aluminio y cinta adhesiva.

electrodomesticos_de_juguete_de_carton_para_jugar_neveraFuente: lucky mama

3. Lavadora

Con una caja de cartón, un trozo de plástico o papel film, rotulador negro permanente, cúter y pegamento o cinta adhesiva puedes hacer una lavadora como esta, para que tus hijos laven la ropa de sus muñecos.

electrodomesticos_de_juguete_de_carton_para_jugar_lavadoraFuente: Estefi Machado

4. Máquina de coser

Para hacer esta manualidad necesitas una caja de cartón mediana, regla, lápiz, tijeras o cúter, pistola de pegamento termofusible (o pegamento instantáneo), cinta adhesiva, rotulador permanente, encuadernadores de cabeza redonda y abalorios. Puedes ver todo el proceso en imágenes.

electrodomesticos_de_juguete_de_carton_para_jugar_maquina_de_coserFuente:  little red window

5. Tostador

Con una caja de cartón mediana, tijeras, cinta adhesiva, papel de aluminio, papel blanco y rotulador negro puedes hacer un tostador como este de Ulaantsetseg para prepararle un estupendo desayuno a toda la familia.

electrodomesticos_de_juguete_de_carton_para_jugar_tostadorFuente: Ulaantsetseg

6. Cafetera

En mumaroo nos enseñan paso a paso como construír una máquina de café con una caja de cartón, tubos de papel higiénico, lápiz, rorulador negro permanente, regla, tijeras, pegamento, cinta adhesiva y plastilina.

electrodomesticos_de_juguete_de_carton_para_jugar_cafeteraFuente:mumaroo

Guardar

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Ángel

    Estaba buscando otra clase de información sobre electrodomésticos (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto. Qué chulada, me lo guardo para hacerlo en casa con los peques.

    Gracias por esta agradable sorpresa.

    Un saludo,
    Ángel

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *