Decora tu casa para Halloween

Prepara una casa de miedo para la noche de Halloween. Te proponemos algunas pequeñas ideas para hacer con niños la decoración de Halloween y convertir tu fiesta de la Noche de Brujas en un evento en que todos lo pasarán en grande.

1. Guirnalada de fantasmas

Un modo económico, sencillo y muy fácil para hacer la decoración de Halloween es con guirnaldas. No hace falta comprarlas, las puedes hacer tú mismo con los niños. En esta ocasión te proponemos crear una divertida cadeneta de fantasmas con una tira larga de papel blanco plegada en forma de acordeón. Dibuja la forma de un fantasma y recorta con cuidado de dejar unidas las manos de los espectros. Una vez que tengas la guirnalda deja que los niños la decoren como más les guste.

decoración de Halloween fantasmas
Fuente: skiptomylou

2. Murciélagos voladores

Un poco de cartulina negra es la base para hacer estos divertidos murciélagos que podemos pegar en las paredes o puertas para dar una terrorífica bienvenida a todos en la noche de Halloween. Para hacer los murciélagos necesitas cortar círculos de cartulina negra de unas dimensiones similares a las de un plato. Una vez que los tengas cortados a la mitad, pliega por el centro y, a continuación, haz otro pliegue en forma de V. Forma con la cartulina una especie de cucurucho en el que sobresalen unas orejas puntiagudas. Crea con otro semicírculo las alas de murciélago, recortadas y pegadas con silicona caliente al cuerpo. Para terminar decora con ojos autoadhesivos, un poco de cartulina roja y unos colmillos blancos. Solo queda colgar con un poco de cinta de doble cara en las paredes de tu casa.

decoración de Halloween mucielagos
Fuente: 4crazykings

3. Linternas de calabaza

Crea una tenebrosa iluminación para decorar tu casa con unos tarros de vidrio reciclados. Toma un poco de cola blanca y, con un pincel, coloca papelitos de seda de color naranja alrededor del tarro. Una vez que estén secos podéis terminar vuestra linterna calabaza añadiendo ojos, nariz y boca hechos con cartulina negra y pegados sobre el tarro de vidrio. Añade unas velas led en su interior y habrás conseguido una iluminación especial para Halloween.

Si quieres más ideas decorativas en forma de calabaza puedes mirar aquí donde te damos alternativas para hacer con botellas.

decoración de Halloween calabaza
Fuente: marinmommies

4. Botes monstruosos

Unos botes con tapa reciclados (pueden ser de patatas fritas, plastilina o cualquier otro elemento que hayáis desechado) pueden convertirse en una creativa decoración para Halloween. Necesitas unos botes limpios y secos. Llénalos de cualquier material que de peso y estabilidad. Forra los botes con papel de distintos colores, por ejemplo, verde para Frankenstein y la bruja o naranja para hacer una calabaza. Pon ojos a los personajes que crees y añade complementos como pelo, un gorro puntiagudo o unas hojas de calabaza. Si quieres hacer una momia el sistema será similar. En este caso, en vez de poner papel de un color forrando el bote, coloca los ojos y con trocitos de venda o papel higiénico, envuelve hasta construir tu terrorífica momia.

decoración de Halloween botes
Fuente: theidearoom

5. Decoración de Halloween colgante

Decora las lámparas de tu casa o el techo con unos adornos colgantes que puedes hacer con los niños. Para realizar los murciélagos necesitas unas hueveras de cartón que tienes que recortar en filas de tres cuencos cada uno. Deja el central tal y como está y en los dos laterales recorta unos picos para crear las alas de tu murciélago. Un poco de pintura negra y la habilidad de los niños hará el resto. Cuando esté seco coloca los ojos y una cinta para poder colgarlo adherida con pegamento caliente.

Para hacer los fantasmas necesitas unas hojas artificiales en forma de arce, un poco de pintura blanca un pincel y un rotulador negro. Una vez que tengas la hoja pintada de blanco decora con unos ojos y boca terrorífica. Añade la cinta para colgar y tendrás una fantasmagórica decoración.

decoración de Halloween con hueveras
Fuente: happyclippings

Otras ideas de decoración de Halloween las puedes encontrar en este artículo de cosas que hacer con lana o en este otro con manualidades de papel.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Pingback:Especial Halloween | Tendencias

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *