Cómo hacer un spinner con piezas Lego

Cómo hacer un spinner con piezas Lego

Si tienes un hijo en Primaria o Secundaria seguro que, en tu casa, hay algún spinner. Estos pequeños dispositivos para utilizar con una mano se han convertido en los juguetes de moda que todos los niños quieren tener.

Aunque, en un primer momento, el  uso de los spinner estaba indicado para estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dado que tener algo en las manos relaja y mejora la concentración, estos objetos se han convertido en un hit en las jugueterías. Con estas sencillas indicaciones  podrás crear tu propio spinner con piezas Lego.

Materiales

  • 1 Placa redonda  6 x 6
  • 2 Placas redondas 4 x 4
  • 3 Piezas redondas
  • 1 Eje
  • 8 Piezas rectangulares de 6 x 2
  • 4 Piezas cuadradas de 2 x 2

Pasos

1. Poner las placas redondas de 4 x 4 en la parte superior e inferior de la de 6 x 6.

Manualidades para hacer un spinner con Lego

2. Meter el eje en una de las piezas redondas más pequeñas. Introducirlo por la base que habíamos montado. Completarlo cerrando el eje (por la parte inferior y superior) con las otras dos piezas grises.

Manualidades con Lego cómo hacer un spinner

3. Montar sobre una pieza rectangular de 6 x 2 otra del mismo color de 4 x 2. Colocar sobre el spinner  y cerrar la composición con otra pieza de 6 x 2.

Manualidades para hacer un spinner con Lego

4. Repetir con el resto de las piezas hasta completar los cuatro brazos de nuestro spinner. Solo queda girar nuestro juguete con los dedos.

Manualidades para hacer un spinner

Para que veas qué sencillo es construir el juguete de moda te dejamos un vídeo en el que se muestra cómo en pocos minutos puedes construir tu propio spinner.

Ahora ya no tienes escusa para que tus hijos tengan un spinner, aunque antes tendrán que fabricarlo. Pueden introducir tantas variantes en el diseño como quieran. Un divertido método para canalizar la creatividad de los niños.

Fuente: frugalfun4boys

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *