Botes caseros de cristal con velas

Con el buen tiempo nos apetece disfrutar del tiempo al aire libre, viendo nuestro jardín o terraza llena de flores, pasar noches fresquitas entre las estrellas… Por eso se nos ha ocurrido una manualidad muy fácil y original con la que podréis decorar vuestros espacios de exterior y, sin duda, disfrutaréis con ellos.

Para ello necesitaréis los siguientes materiales:

– Botes de cristal

– Alambre (no muy grueso para poder moldearlo)

– Alicates

– Velas pequeñas

 

Podréis hacerlo con los botes de cristal de yogur que encontráis en el supermercado, o si lo preferís podéis comprar en alguna tienda de decoración si deseáis un diseño concreto.

En primer lugar coger un trozo de alambre y bordear el filo del bote y cerrar dando vueltas. Cortar el resto de alambre sobrante y meter para adentro, para no pincharos luego con él.

Coger otro trozo largo de alambre y atar en un lado del bote dando vueltas, hacer una vuelta en medio para realizar el enganche, dar un par de vueltas y atar de nuevo en el otro extremo. Haced del mismo modo hasta crear cuatro sujeciones con el alambre que da la vuelta al bote de cristal.

Consejo: procurar que el enganche sea lo suficientemente grande pensando en el lugar donde lo queráis colgar para que luego os quepa correctamente.

Una vez los tengáis listos simplemente os quedará meter la velita en su interior y encenderlas por la noche. Crearéis un ambiente romántico e idílico en vuestro jardín o terraza, ideal para el verano.

¡Aquí tenéis el resultado!

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *