6 Botellas terroríficas para decorar tu noche de Halloween

6 Botellas terroríficas para decorar tu noche de Halloween

Las botellas de vidrio y plástico que tenemos vacías se pueden convertir en creativos elementos con los que decorar nuestra fiesta de la Noche de Brujas. Podemos pintarlas como personajes fantasmagóricos, convertirlas en calabazas terroríficas e, incluso, en posesiones de esqueletos. Aquí te damos 6 ideas para reutilizar botellas y convertir estas manualidades de Halloween en adornos para decorar tu casa. Sencillas propuestas que puedes hacer en familia en muy poco tiempo.

1. Botellas de miedo

Con unas botellas vacías puedes crear esta divertida composición de personajes. Tan solo necesitas un poco de pintura, pinceles y un lápiz para trazar los dibujos que plasmar sobre cada una de las botellas. Deja que los niños participen recreando a sus personajes de miedo favoritos.

manualidades de Halloween botellas
Fuente: etsy

2. Que vienen los fantasmas

Pintura blanca y negra es lo que necesitas para crear un conjunto de fantasmas con los que podéis decorar cualquier espacio de vuestra casa en Halloween. No olvides dar un par de capas de pintura blanca a las botellas de plástico recicladas que utilices. Termina pintando en negro las expresiones de los fantasmas. Haz que todas sean diferentes para así crear una composición divertida para tu fiesta. También puedes iluminar las botellas añadiendo algunas luces led en su interior.

manualidades de Halloween fantasmas
Fuente: etsy

3. Decorar con botellas

Una idea para reciclar tus botellas, y hacer con ellas manualidades de Halloween con las que decorar tu fiesta, es pintarlas. Un poco de spray de color blanco, naranja y amarillo, y unas botellas vacías son suficientes para crear esta composición. Empieza por pintar la capa blanca, más tarde la naranja, que estará en el medio de la botella, y termina con la amarilla. Si quieres crear un efecto de goteo sobre la pintura blanca añade una segunda capa y deja que la pintura chorree. El resultado tendrá un efecto similar al de gotas de cera. Una idea muy original y que se realiza en muy poco tiempo.

manualidades de Halloween botella
Fuente: brit

4. Esqueletos

Otra propuesta divertida para decorar botellas para la Noche de Brujas es hacerlo como si de un esqueleto se tratase. Si sois habilidosos con la pasta de modelaje podéis hacerlo vosotros mismos, aunque la alternativa más sencilla es comprar unas manos de esqueleto de plástico y pegarlas sobre una botella negra o pintada de este color. Fíjalas con silicona caliente. Coloca una en la parte superior de la botella y otra en la inferior, como si quisiera arrebatártela.

manualidades de Halloween esqueleto
Fuente: instructables

5. Jack-o’-Lantern

Unas botellas de refresco de naranja pueden convertirse en unas originales representaciones de Jack-o’-Lantern. Para hacerlas solo necesitas dar rotuladores negros aptos para dibujar sobre plástico y cristal (dependiendo de la superficie que elijas) a los niños. Haz que creen caras divertidas y tenebrosas que regalar a tus invitados. También puedes hacer, sobre un papel negro autoadhesivo, la forma de ojos y boca y pegar directamente sobre la botella.

manualidades de Halloween refresco
Fuente: homedit

6. Botellines calabaza

Te proponemos una sencilla manualidad de Halloween que puedes hacer con los niños antes de la fiesta. Unos simples botellines reciclados de agua pueden convertirse en divertidas calabazas con las que decorar tu casa.

Para hacer esta idea necesitas tener botellas de plástico limpias y secas. Da los niños papel seda naranja para que introduzcan en su interior. Una vez que la botella esté llena, déjales cartulina negra para que creen y recorten los ojos y las bocas de sus calabazas. Termina pintando de verde el tapón de la botella para dar más realismo a la creación.

manualidades de Halloween calabaza
Fuente: motherhoodonadime

Otras ideas que puedes hacer con los niños para la noche de Halloween son estas creaciones con manos y pies o estas divertidas tarjetas con la que invitar a tu fiesta especial.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Pingback:Scouts de España | Por un Halloween Sostenible

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *