4 Formas de hacer bombas de baño caseras

4 Formas de hacer bombas de baño caseras

Te proponemos una actividad casera con la que además podrás conseguir tener tu propio spa en casa. Aquí encontrarás 4 recetas DIY de bombas de baño caseras que encantarán a tus hijos.

1. Bombas de baño en moldes de magdalenas

Prepara unas divertidas bombas de baño con forma de magdalena con los niños. Para hacerlas tienes que tamizar en un recipiente 1 taza de bicarbonato de sodio, ¾ de taza de almidón de maíz, 1 taza de sal de Epsom, ¼ de taza de cremor tártaro (puedes encontrarlo en tiendas de alimentación) y colorante alimenticio. Gracias al tamizado se quitan las partes más gruesas que pueda haber en cualquiera de los ingredientes. Introduce un poco de colorante alimenticio en un nebulizador de plástico y poco a poco ve añadiendo a la mezcla hasta que tengas un color uniforme. Hazlo poco a poco hasta que todo esté teñido. Puedes hacer este procedimiento con tantos colores como quieras. A continuación echa unas gotas de aceite aromático y pon, con ayuda de una cuchara, en los soportes para magdalenas. Deja secar durante toda la noche. Retira del molde. También podéis hacerlo con otras formas como huevos de plástico de los que se utilizan para la decoración de Pascua.

bombas de baño magdalenas
Fuente: playdoughtoplato

2. Bombas con zumo de limón

Estás bombas de baño no utilizan ácido cítrico ni cremor tártaro. Para realizarlas pon ½ taza de bicarbonato de sodio en un tazón. Añade ½ cucharada de aceite de coco y mezcla todo bien. A continuación añade algunas gotas de aceites esenciales, 12 en total. Moja la mezcla con un spray con 2 o 3 cucharadas de zumo de limón. Mezcla bien teniendo cuidado de que no empieza a burbujear en el cuenco. Una vez que haya tomado la textura adecuada mete en un molde y presiona. Dejar secar durante 2 días para que queden listas para usar.

bombas de baño aromáticas
Fuente: themakeupdummy

3. Bombas de baño con sal de Epsom

Lo divertido de esta bomba de baño es que se colorea la sal con lo que tendrás diferentes colores en la misma superficie. Reparte en 2 tazones 3 cucharas de sal Epsom. Agrega en cada tazón 1 gota de colorante para alimentos de diferente color. Puedes poner un poco más para que el color sea más intenso. En otro cuenco coloca ½ taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de almidón de maíz y ¼ de taza ¼ de taza de cremor tártaro. Bate con una cuchara y una vez que esté bien mezclado añade unas gotas de tus aceites esenciales favoritos. Por último añade 1 cucharada de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes bien para evitar que se hagan grumos. Coge un puñado de la mezcla y presiona la en la mano. Si la mezcla no es compacta rociala con un poquito de agua colocada en un pulverizador. Mezcla bien y añade las sales de colores. Solo queda poner en sus moldes y dejar secar durante toda la noche.

bombas de baño con sales
Fuente: themakeupdummy

4. Bombas de baño florales

Una cubitera te puede servir para hacer este proyecto de sales de baño florales. Empieza por tomar unas flores olorosas como pueden ser unos claveles, pequeñas rosas o flores de lavanda y prensar las peso sobre ellas. En un cuenco mezclan 220 g de bicarbonato de sodio, 110 g de almidón de maíz, 110 g de sales Epsom. En un cuerpo separado mezcla 2 cucharaditas de agua, 2 cucharaditas de aceite esencial, 2 cucharaditas de aceite de almendras o de coco y colorante alimenticio. Combina la mezcla húmeda y la seca hasta que obtengas una consistencia de arena humedecida. Añade 1/4 de taza de cremor tártaro y mezcla. Para conseguir la textura adecuada posiblemente necesites añadir un poco de agua con un spray. Antes de verter en los moldes con el fondo de estos las flores prensadas. Rellena, deja secar y listo para usar en tu baño.

bombas de baño con pétalos
Fuente: sugarandcharm

Otros proyectos DIY que puedes hacer en familia con estos llaveros con hama beads o estas ideas con las que podéis personalizar la carcasa del móvil.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *