5 Ideas decorativas para dar la bienvenida a Halloween

5 Ideas decorativas para dar la bienvenida a Halloween

La decoración de tu fiesta de Halloween no tiene porqué ser algo complicado. Piensa en ideas sencillas que puedes hacer con niños para que tu casa ofrezca un aspecto terrorífico la Noche de Brujas.

Un elemento decorativo muy fácil de hacer y que encantará a tus hijos son las banderolas. Las puedes colgar de cualquier rincón o de la puerta de tu casa para dar la bienvenida a todos los que quieran conseguir alguna golosina.

1. Manos fantasmagóricas

La silueta de la mano de los niños y un poco de imaginación pueden constituir la base  de un cartel de bienvenida. Sobre un rectángulo de cartulina negro escribe el texto invitando a entrar en tu casa o fiesta. En cartulina de diferentes colores dibuja la silueta de las manos de los niños y recorta. Coloca las manos con los dedos apuntando hacia abajo y dibuja, en su interior, caras de fantasmas. Pueden ser diabólicas, sorprendidas, terroríficas, o, porque no, graciosas. Un simpático modo de dar la bienvenida a tu casa o de decorar cualquier rincón de la fiesta.

banderola manos
Fuente: craftsbyamanda

2. Fantasmas y murciélagos

En poco más de 30 minutos tendréis estas simpáticas guirnaldas que podéis hacer en familia. La base de esta manualidad para Halloween son pequeñas bolas, tipo pelotas de golf, de poliespan. Pinta la mitad de las bolas de negro y deja secar. Mientras, con cartulina negra crea unas alas de murciélago. No te olvides de dejar una pequeña solapa en el extremo para poder pegar a la bola de poliespan. Añade dos ojos y ya tendrás tu figura de murciélago.

Hacer los fantasmas es aún más sencillo. Corta cuadrados de papel seda blanco y coloca bajo ellos la pelota. Con una chincheta fija el papel a la bola, arruga ligeramente y pega dos ojos. Ya tienes tu fantasma. Solo queda unir todas las piezas con un cordel. Enrolla el hilo en la chincheta que has puesto en la parte superior de cada bola.

banderolas fantasmas
Fuente: ideas evite

3. Ojos luminosos

Esta manualidad para Halloween la puedes hacer incluso en los últimos momentos dado lo fácil que resulta. Necesitas una cadena de luces de Navidad, unas pelotas de ping pong y rotuladores para pintar sobre plástico. Lo primero es dibujar unos terribles ojos sobre las bolas. Con un punzón realiza una hendidura en la parte inferior y mete la bombilla de guirnalda de luces en su interior. Enciende las luces para ver el resultado final.

banderolas ojos
Fuente: landeeseelandeedo

4. Banderolas terroríficas

Te proponemos una idea muy sencilla para trabajar con niños la decoración de Halloween. Necesitas cartulina de colores y rotuladores para que creen sus personajes de miedo favoritos. El primer paso para hacer estas banderolas es recortar la cartulina de colores en triángulos del mismo tamaño. Piensa en los personajes que vas a hacer y añade ojos recortados, boca, pelo y algunos otros detalles. Completa con rotulador de colores y, una vez terminado el trabajo creativo, cuelga con pequeñas pinzas de un cordel negro.

banderolas Halloween
Fuente: organizeyourstuffnow

5. Telaraña

Una bolsa de plástico, un rotulador y unas tijeras es lo que necesitas para hacer está decoración en forma de telaraña. Para empezar extiende la bolsa y pliega en forma de triángulo. Repite la operación dos veces más hasta que quede un tamaño adecuado. Dibuja una forma similar a la de un tronco de Navidad y recortan las zonas interiores. Abre la bolsa y verás el sorprendente resultado.

Si necesitas más ayuda con esta manualidad puedes seguir el vídeo paso a paso que te dejamos aquí.

También te proponemos crear decoración con lana para Halloween con la manualidades que encontrarás aquí   o hacer terroríficas calabazas con botellas.

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Pingback:Las 10 mejores manualidades para niños este Halloween | Tendencias

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *