8 Animalitos hechos con platos desechables

Hoy os traemos algunas ideas para hacer animales con platos de cartón.

Las manualidades son una actividad perfecta para entretener a los niños y disfrutar creando cosas juntos, especialmente esas tardes frías o lluviosas en las que el tiempo no acompaña para salir al parque a jugar.

1. Mariquita

Nuestra primera propuesta es esta adorable mariquita de buggy and buddy. que permite esconder una sorpresa bajo sus alitas móviles. Incluso puedes escribir un mensaje y usarla como felicitación para cualquier ocasión que se te ocurra.

mariquita_plato

2. Pingüino

¿A tu hijo le gusta Happy Feet? Entonces te gustará esta idea de crafty-crafted. Es muy sencillo de hacer, sólo necesitas un plato desechable para el cuerpo del pingüino, tempera negra para pintar una de las caras del plato, y cartulina para hacer los ojos, el pico y las patas.

pingüino_plato

3. Pajarito

Diseña tu propio pajarito de colores como los de kids activities blog. Escoge el color del plato para el cuerpo y el papel decorativo para las alas. Después une las alas al cuerpo con un pasador o encuadernador de cabeza redonda para que se puedan mover. Por último, pega dos trocitos de limpiapipas a modo de patas, coloca un ojo móvil y pinta uno de los extremos del plato de naranja para hacer el pico.

pajaritos_plato

4. Ballena

Nos hemos adentrado en las profundidades marinas y hemos descubierto esta original ballena hecha con un plato de cartón. En Krokotak puedes ver el proceso paso a paso.

ballena_plato

5. Cangrejo y langosta

Seguimos con las especies marinas, ahora es el turno de los crustáceos. Para el cangrejo necesitas un plato de plástico rojo (o en su defecto, un plato blanco pintado con témpera roja), cartulina para las patas y un par de ojos móviles. Para la langosta te hace falta un plato de plástico del mismo color, dos pasadores para unir las pinzas al cuerpo, limpiapipas rojo para los bigotes y dos ojos móviles. Puedes consultar las instrucciones en craftulate.

cangrejo_y_langosta_plato

6. Serpiente

Anímate con esta serpiente de crafty morning con la que los niños podrán experimentar con las texturas. Te hace falta un plato desechable, un rodillo, papel de burbujas, un pedacito de cartulina roja y dos ojos móviles.

serpiente_plato

7. Dinosaurio

A los peques les fascina el mundo de los dinosaurios, estamos seguros de que les encantará este Diplodocus casero. Utiliza el plato de cartón como base y deja que los niños lo decoren a su gusto con rotuladores de colores, gomets, purpurina…

dinosaurio_plato

8. Sapo

Y como no podía ser de otra manera, terminamos nuestra selección de manualidades con platos con este gracioso sapito de little letters para el que sólo necesitas un plato de cartón, pintura verde, goma EVA (foam) de colores y un par de ojos móviles.

ranita_plato

 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *