6 Adornos de Navidad fáciles que los niños pueden hacer solos

6 Adornos de Navidad fáciles que los niños pueden hacer solos

Fomenta la creatividad de tus hijos utilizando el tiempo libre que tienen y proponiéndoles divertidas a manualidades de Navidad con las que poder decorar tu casa en estas fiestas tan entrañables o regalar a sus amigos en estas fiestas. Los materiales que necesitas son muy sencillos y el resultado sorprenderá a todos.

1. Muñecos de nieve con bricks de zumo

Da un toque navideño al almuerzo o la merienda de los niños con estas sencillas manualidades de Navidad. Para hacer estos muñecos de nieve necesitas algunos bricks de zumo, leche o batido; cartulina blanca, unas cintas y botones de colores. Empieza por forrar tu envase con el papel blanco. Utiliza pegamento caliente o un poco de cinta adhesiva para fijarlo al brick. Deja que los niños dibujen una divertida cara de muñeco de Navidad. Pega sobre su traje algunos botones de divertidos colores y adorna con un lazo del mismo color.

Manualidades de Navidad con bricks
Fuente: thechicsite

2. Botes con nieve

Una bonita manualidad que pueden hacer los niños por si mismos son estos tarros de nieve. Utilizan botes de vidrio de diferentes tamaño y pequeños adornos navideños como miniabetos o muñecos de nieve. Empieza por pintar con spray dorado o plateado las tapas de los tarros. Pega en el interior de las tapas los abetos o la decoración navideña que quieras colocar. Pon un poco de nieve artificial en tu tarro y ciérralo. Guárdalo y verás como toda la nieve cae sobre tu paisaje en una botella. Una decoración perfecta para poner en las ventanas o en estanterías.

manualidades navidad bolas de Navidad
Fuente: tidymom

3. Cortina de malvaviscos

Haz posible que en tu casa nieve con estas manualidades de Navidad creadas con pequeños malvaviscos blancos. Esta es una creatividad perfecta para que los niños hagan solos ya que se utilizan pocos elementos: hilo de pescador o cordel fino blanco y pequeños malvaviscos. Enrolla los pequeños malvaviscos con el hilo y, una vez que tengáis una fila larga, colgarla, por ejemplo, de las lámparas o en techo de vuestra casa. También puedes unirlas en un bastidor redondo y colgarlo de algún lugar elevado.

manualidades navidad nieve
Fuente: hgtv

4. Guirnalda de tela

Crea una guirnalda navideña para la entrada de tu domicilio con tiras de retales sobrantes y un bastidor redondo. Dependiendo de la edad de los niños puedes dejar que ellos corten las tiras y que las pongan en el bastidor o que simplemente las vayan anudando hasta completar la figura. Unos simples nudos son suficientes para fijar las telas.

manualidades navidad corona
Fuente: hgtv

5. Adornos para el árbol con botones

Utilizar botones grandes verdes para crear estos adornos navideños. Es una idea muy sencilla incluso para los niños más pequeños que, además, fomentará su motricidad fina al tener que pasar el hilo del que colgará el adorno porque los agujeros de los botones. Para redondear nuestra manualidad coloca una estrella en la parte superior y, con pequeños botones marrones, haced una pequeña fila para formar el tronco del abeto.

manualidades navidad árbol
Fuente: hgtv

6. Estrellas de limpiapipa

Utiliza unos limpiapipas para pasar unas cuentas de colores (como las que utiliza esa para hacer pulseras y collares) a través de ellos y crear, desde modo, una divertida estrella. Tienes que tener precaución de que las cuentas no estén demasiado juntas para que una vez que esté el limpiapipas completo podáis darle forma de estrella. Cuelga un lazo anudado en el extremo superior de la estrella y coloca un cascabel para que suene cada vez que tu estrella se mueva.

manualidades navidad estrella
Fuente: vtryfdug

Si te han gustado estas ideas de manualidades de Navidad para hacer con niños también puedes realizar estas otras con hueveras de cartón o con tubos de papel.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *