6 Manualidades para el Día de Muertos: calaveras mexicanas

El Día de Muertos es una celebración mexicana para honrar a los difuntos que tiene lugar entre el 1 y el 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los Santos y la fiesta pagana de Halloween.

Las calaveras decoradas se han convertido en el símbolo más representativo de esta celebración, ya sean comestibles (hechas con dulces) o decorativas (hechas generalmente de barro).

Aquí tienes unas cuantas ideas para hacer tus propias calaveritas de Día de Muertos con materiales que todos tenemos por casa: papel, cartulina…

1. Corchos pintados

calavera-mexicana-manualidad

En Red Ted Art nos proponen esta divertida manualidad para hacer una calavera mexicana con corchos pintados de blanco y decorados con rotuladores de colores.

2. Guirnalda decorativa [con plantilla descargable]

manualidades-halloween

Decora tu casa para el Día de Muertos con esta guirnalda de mami talks. Descárgate e imprime las calaveras y los banderines, recórtalos y sujétalos a una cuerda o hilo de lana con pinzas de la ropa y cuélaglo donde más te guste.

3. Máscaras de calaverita

mascara-calavera

Con platos desechables de cartón, lápiz, tijeras, rotuladores de colores, un palito y cinta adhesiva podrás crear tu propia máscara de Día de Muertos, como esta de scrumdilly do.

4. Brazalete [incluye plantilla descargable]

manualidades-halloween

Genial este complemento de tried & true para lucir en tu brazo el Día de Muertos. Descarga e imprime esta plantilla, coloréala, recórtala y pégala sobre una cinta de cartulina o un tubo de papel higiénico cortado y póntela en la muñeca.

5. Globos calavera

manualidades_dia_de_muertos_globos_de_calavera

En growing up bilingual nos hemos encontrado otra sencilla idea para decorar tu fiesta de Halloween o del Día de Muertos. Sólo compra unos cuantos globos blancos y un rotulador negro indeleble y píntalos de calaveras mexicanas.

6. Corona decorativa [con plantilla descargable]

calavera-halloween

Para decorar tu puerta para el Día de Muertos, o para Halloween, te proponemos esta corona de calaveras de handmade charlotte.

Sólo tienes que descargar e imprimir esta plantilla, pintar las calaveras y las flores a tu gusto, recortarlas, y pegarlas sobre un aro de madera, o bien sobre una plato desechable de cartón cortandole la parte central.

mas_manualidades_de_halloween

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *