5 Manualidades fáciles con lana para Halloween

5 Manualidades fáciles con lana para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina y es el momento de comenzar con los preparativos de la noche más terrorífica del año. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de un rato divertido con los niños haciendo unas espeluznantes manualidades creadas con lana. Puedes hacer momias, calabazas, telarañas y fantasmas. Ideas fáciles y entretenidas ideas que, además, os servirán para decorar la casa en la fiesta de Halloween.

1. Momias de lana

Con esta manualidad no solo entretienes a los niños de cara a preparar la fiesta de la Noche de Brujas sino que potencias su motricidad fina. Para crear esta momia de lana necesitas un poco de cartulina negra. Dibuja un muñeco que se convertirá en la base de tu momia. Recorta la figura con cuidado. Añade unos ojos autoadhesivos y haz que los niños conviertan el monigote en una momia rodeando de lana.

Otras posibilidades que puedes hacer con la misma técnica son calabazas con cartulina y lana naranja o un murciélago negro.

Manualidades para Halloween con lana momia
Fuente: iheartcraftythings

2. Telaraña con palitos y lana

Haz que los niños se diviertan con esta telaraña. Podéis hacerlo con unos palitos de helado y lana blanca o negra. Deja que tus hijos den color a los palitos con témpera blanca, negra y naranja; los colores de la fiesta de Halloween. Una vez que estén secos pégalos de tres en tres en forma de estrella. Ata la lana a uno de los extremos y empieza a enrollar en forma de telaraña. No te olvides de dejar un extremo largo para poder colgarlo donde quieras.

manualidades-para-halloween-con-ninos-tela-de-arana-con-lana
Fuente: buggyandbuddy

3. Calabaza

Para hacer estas calabazas de hilo necesitas unos globos. Una vez hinchados ata un extremo del ovillo de lana a la boca del globo. Pasa el resto del hilo por un tazón lleno de cola incolora. Antes de utilizarlo quita los restos de pegamento pasando la hebra por los dientes de un tenedor de plástico. Enrolla la lana alrededor del globo y déjalo secar 24 horas. Al día siguiente presiona el globo ligeramente con el dedo para separarlo de los hilos. Pincha y saca con cuidado. Para terminar coloca, con unos limpiapipas, el tallo y las hojas de tu creación.

manualidades-para-halloween-con-ninos-calabaza-con-lana
Fuente: onelittleproject

4. Divertidos monstruos

Haz pompones enrollando lana en un tenedor o ayudándote de la mano de los niños. Antes de dar el corte definitivo coloca en la parte superior un limpiapipas de diferente color. Enrolla el limpiapipas para hacer los ojos de nuestros divertidos monstruos. Termina pegando en la superficie que has enrollado unos ojos. Puedes dibujar y recortar o colocar ojos autoadhesivos.

manualidades-para-halloween-con-ninos-monstruos-con-lana
Fuente: bluebearwood

5. Guirnalda fantasma

Prepara ovillos de lana de diferentes colores. Nuestra propuesta es que utilices hilo blanco, negro y naranja. Para realizar las arañas enrolla la lana alrededor de una silla o pide a los niños que te ayuden con sus manos extendidas. El objetivo es crear un pompón. Cuantas más vueltas tenga más denso quedará. Con un hilo negro divide la madeja que has creado, como muestra la fotografía, y corta en tres partes para crear otros tantos pompones. Si quieres hacerlos más pequeños también puedes utilizar un tenedor para enrollar la lana.

Una vez que tengas los pompones crea las patas de la araña con limpiapipas negros. Utiliza la misma técnica para realizar las calabazas pero, en esta ocasión, con lana naranja. Un limpiapipas verde servirá para hacer el rabito de la calabaza. La última figura que necesitas para completar la guirnalda es un fantasma que puedes hacer con lana blanca. Para darle un toque de realismo añade unos ojos pegados en la cabeza del espectro.

manualidades-de-halloween-con-lana-guirnalda-fantasma
Fuente: growingupgabel

Si quieres hacer otras manualidades para Halloween puedes pinchar en estas realizadas con tubos de papel higiénico, probar creaciones con platos desechables o ver nuestro vídeo.

Descubre más ideas para Aprender Jugando este Halloween.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *