5 Manualidades fáciles para decorar con fotos

5 Manualidades fáciles para decorar con fotos

Fotos de nuestras vacaciones, fiestas especiales, cumpleaños, en familia. Muchas son las imágenes que almacenamos en el smartphone, la tableta o el PC pero, si las conservas en papel, se crea un recuerdo permanente que, además, puede convertirse en un elemento decorativo para la casa.

Utiliza las que más te gusten para crear estas 5 manualidades con fotos con las que podrás decorar los rincones favoritos de tu hogar.

1. Colgador con bastidores

Tres bastidores para bordar de distintos tamaños (el diámetro dependerá del espacio en el que quieras colocarlos), unas minipinzas de madera, un rollo de alambre y unas tijeras es todo lo que necesitas para crear este original colgador. Tan solo tienes que montar una estructura con los tres aros de bordar colocando uno encima de otro a la misma distancia. Únelos con el alambre. Pega en cada uno de los aros algunas minipinzas de las que luego pondrás las fotografías.

Solo queda imprimir las imágenes que más te gusten y colocarlas. Si quieres proteger los bastidores y las pinzas puedes, antes de realizar el montaje, barnizar o pintar de un color a tu elección. Además, esta manualidad te permite ir cambiando las fotos a medida que tengas nuevos recuerdos.

manualidades con fotos
Fuente: natalme

2. Puertas con doble vida

Una vieja puerta puede convertirse en la base de una decorativa creación para la habitación de los niños. Unas fotografías y un poco de pintura pueden transformar un elemento inservible en el marco de tus mejores instantáneas.

Hazte con la puerta de un armarito o cualquier pequeño mueble que tengas en casa. Lo mejor, para esta manualidad, es que tenga una forma rectangular. En caso de la puerta sea lisa divídela en tres partes. Separa cada una de ellas con unas molduras, haciendo un marco interior. Pinta la estructura del color que más te guste. Rellena los dos marcos laterales con pintura de pizarra y el central con las mejores fotos de tus hijos.

puerta para manualidades con fotos
Fuente: amandamedlin

3. Decoración geométrica

Si te gusta las formas geométricas en la decoración de tu hogar, esta manualidad es perfecta. Los materiales que necesitan son muy sencillos: una cuerda de arpillera o de joyería elástica en el color que prefieras, unos pequeños clavos y unos clips de colores. Con estos elementos y tu imaginación puedes componer la forma que quieras.

Para hacer estas manualidades con fotos es importante que antes dibujes un boceto de la figura que quieres realizar, si es posible de las mismas dimensiones que el espacio que tienes. Así, con el boceto terminado solo tendrás que ponerlo sobre la pared e ir clavando las pequeñas puntas en las que se enrolla la cuerda. Termina el trabajo colocando las fotos sujetas con unos clips de oficina. El resultado será tan original como tú quieras.

manualidades con fotos clip y cuerdas
Fuente: thecaldwellproject

4. Móvil de fotos

Para hacer este móvil necesitas una rama de árbol o un listón de madera. Una vez que tengas las fotos impresas elige papel estampado, escrito o unas partituras musicales para completar la decoración. Recorta triángulos de estos papeles de diferentes tamaños. Para que la manualidad sea más resistente puedes pegar los triángulos sobre una cartulina y protegerlos una mano de cola incolora. Une los triángulos y las fotos en la disposición que más te guste con hilo o crea guirnaldas con una máquina de coser. Ata las composiciones que has hecho a la rama o al listón de madera y cuelga de la pared.

manualidades con fotos móvil
Fuente: heywandererblog

5. Portafotos minerales

Unos minerales y un poco de alambre son suficientes para hacer estos portafotos que podrás poner en cualquier rincón. Anuda el alambre a la piedra que hayas elegido con ayudas de unas tenacillas. Deja una parte en posición vertical y crea unos bucles en el extremo superior para sostener la foto que elijas. Una manualidad con fotografías sencilla de hacer y muy decorativa.

manualidades con fotos
Fuente: abeautifulmess

Si te gusta hacer DIY para tu casa no te pierdas cómo hacer un estante con cuerdas o estas 6 manualidades para decorar la habitación de los niños.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *