5 Ideas para personalizar el material escolar

Para estos últimos días de vacaciones te proponemos unas manualidades muy útiles de cara al nuevo curso, ideas para personalizar el material escolar de los niños.

Además de que el resultado es muy chulo, es una buena forma de hacer más atractivo el estudio, los deberes y todo lo que tiene que ver con el cole, y ayuda a que los niños reconozcan sus cosas y no las confundan con las de sus compañeros, y por tanto es más difícil que las pierdan.

1. Adornos para lápices

En sturdy for common things nos enseñan como hacer divertidos toppers para lápices con limpiapipas de colores, goma EVA, tijeras y rotuladores.

manualidades_con_ninos_adornos_para_lapices_toppers

2.  Mochila monstruosa

Convierte una mochila simple (el típico regalo publicitario que todos tenemos por casa) en una mochila súper molona con sólo unos retales de tela, hilo, aguja  y un poco de imaginación.

Puedes ver el proceso paso a paso en what I made today.

manualidades_con_ninos_mochila_personalizada_vuelta_al_cole

3. Bolsas para la merienda

Haz la merienda del recreo más divertida pintando un dibujo diferente cada día en la bolsa de tu peque, o dejando que sea el quién personalice su bolsa a su antojo.

Aquí tienes algunas ideas para inspirarte, sólo necesitas bolsas de papel de estraza (kraft) y rotuladores de colores. Más diseños en think make share.

manualidades_con_ninos_bolsas_de_merienda_decoradas_vuelta_al_cole

4. Sello identificativo

Otra idea para personalizar el material escolar de tus hijos para que puedan identificarlo es creando tu propio sello y estampándolo en todas sus cosas: ropa, estuche, mochila, etc.

Puedes diseñar tu sello fácilmente utilizando una goma y un cúter. Simplemente talla tu nombre en la goma y luego mójalo en tinta de sello para estamparlo después en todas sus cosas. Todos los detalles en dear handmade life.

vuelta_al_cole_sello_casero_para_identificar_el_material_escolar

5. Lápices de colores

Acabamos con una manualidad muy pero que muy sencilla para darle un toque alegre a los típicos y aburridos lápices, cortesía de the pink doormat.

Para personalizar tus lápices sólo necesitas cinta adhesiva decorativa (washi tape) y tijeras.

manualidades_con_ninos_lapices_divertidos

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *