4 Manualidades con tubos de papel higiénico

Hacer manualidades es una buena forma de compartir tiempo con los niños cuando estamos en casa, además de mejorar sus habilidades psicomotrices, estimulamos su imaginación y su lado creativo, y reforzamos los lazos afectivos padre-hijo, ¡todo son ventajas!

El mayor problema a veces es pensar qué hacer, y para eso estamos nosotros. En esta ocasión te proponemos algunas manualidades hechas a partir de los tubos de cartón del papel higiénico y otros pocos materiales que todos tenemos en casa.

1. Cohete espacial

Si tu hijo sueña con ser astronauta, sin duda le encantará crear su propio cohete. Esta nave espacial puede servirte de prototipo, nos ha gustado mucho porque apenas hacen falta materiales para hacerlo: un tubo de papel higiénico (o de papel de cocina si quieres hacerlo más grande), un pedazo de cartón (de una caja de galletas por ejemplo), pegamento, tijeras y un rotulador negro para dibujar los detalles.

cohete_tubo_papel_higiénico

Fuente: kids activities blog

2. Casita

La segunda idea que os traemos es esta adorables casita  para la que sólo necesitas tubos de papel higiénico, folios de colores, un rotulador negro, tijeras y pegamento.

casitas_tubo_papel_higiénico

Fuente: krokotak

3. Chef italiano

Para futuros chefs y amantes de la cocina proponemos este maestro pizzero italiano. Sólo necesitas un tubo de papel higiénico, cartulina o papel de colores, un pañuelo desechable (para el gorro), pegamento o cinta adhesiva y tijeras.

cocinero

4. Castillo medieval

¿Te atreves con este castillo de cuento de hadas? Los niños podrán jugar a princesas, caballeros y dragones en este súper castillo de cartón. Para fabricarlo necesitas: una caja de cartón de tamaño mediano, 4 tubos de papel higiénico, papel y cartulina de colores, un rotulador negro, tijeras, pegamento o cinta adhesiva y unos palillos o pajitas para las banderitas.

castillo_tubo_papel_higienico

Fuente: BLOESEM kids

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *