Hoy te traemos un puñado de actividades súper divertidas para hacer en familia sin salir de casa.

En los juegos que os proponemos a continuación la pintura es el elemento esencial. A priori el hecho de ensuciarte puede hacer que te eches atrás, pero recuerda que la ropa se lava y las manchas son sinónimo de diversión.

1. Pompas de colores

Otra alternativa para crear tu propio dibujo abstracto, en este caso con burbujas de jabón de colores.

Para esta manualidad necesitas pajitas de plástico, gomas elásticas para manterner las pajitas juntas, papel o cartulina blanca a modo de lienzo, una mezcla de dos partes de agua y una de jabón lavavajillas líquido concentrado para hacer las pompas, acuarelas (lavables) para darle color a las pompas, y papel de cocina para limpiar los restos de pintura que puedan caer fuera del dibujo.

Para pintar simplemente moja las pajitas en la mezcla de agua jabosa coloreada y sopla sobre el papel. Más detalles en tiny rotten peanuts.

juegos_con_pintura_para_ninos_pompas_de_jabon_de_colores

2. Twister sucio

Haz este popular juego todavía más divertido con un poco de pintura lavable de colores. Vierte un chorrito de pintura sobre cada uno de los círculos de colores y ¡a jugar!

*Si no dispones de tableto puedes crearlo tu mismo con una lona de plástico blanco y rotuladores indelebles de colores.

En kid friendly fun puedes ver como es una partida de Twister sucio.

juegos_con_pintura_para_ninos_twistter_sucio_con_pintura

3. Huellas de colores

En mess for less hemos encontrado otra técnica de pintura para tu pequeño artísta: dibujar con sus pisadas.

Los materiales necesarios son: rollo de papel blanco (papel para caballete), plástico de burbujas, pintura lavable, pincel, cinta adhesiva y tijeras.

juegos_con_pintura_para_ninos_huellas_de_pintura

4. Diana de globos de pintura

En hello wonderful nos hemos encontrado con este ingenioso y artístico juego al aire libre: crear un cuadro abstracto jugando a los dardos.

Para esta actividad necesitas: un lienzo o un papel blanco pegado sobre un cuadrado de poliespan o corcho, globos de agua, pintura lavable, dardos de plástico, chinchetas (para colgar los globos llenos de pintura en el lienzo), una sábana o un cubrelotodo de plástico (para proteger el suelo de pintura) y  un inflador o bomba de globos (opcional).

juegos_con_pintura_para_ninos_diana_con_globos_de_pintura

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *