6 Manualidades de Navidad para hacer para niños

6 Manualidades de Navidad para hacer para niños

Prepara las fiestas más familiares del año haciendo en casa unas sencillas manualidades de Navidad para niños. Ideas fáciles de realizar, con las que pasaréis un divertido rato en familia y que, además, os servirán para decorar vuestro hogar con motivos navideños.

1. Belén artesanal

Entre las tradiciones que no suelen faltar en Navidad en nuestras casas está el Belén. Sí este año queréis hacer vuestras propias figuras te proponemos seguir estas sencillas indicaciones para crear el nacimiento. Los personajes los puedes hacer colocando unas pequeñas macetas del revés y asentando una bola de poliespán sobre la base o poniendo la bola, que hará de cabeza, sobre un tubo de papel higiénico. Pinta de color carne y dibuja los rasgos de San José y la Virgen María. Cubre a ambos con unas telas y termina de decorar con unas cuerdas rústicas.

Para el niño utiliza una bolita más pequeña para la cabeza que se puede sujetar en una pieza de madera, como las que tienen los niños en los juegos de construcciones, para el cuerpo. Envuélvelo de la misma tela de la que has vestido a la Virgen para formar la toquilla. Si quieres hacer el portal puedes crearlo con una base de palitos de madera, igual que la cunita del niño. Otras opciones para hacer belenes las podéis encontrar pinchando aquí.

Fuente: todaysfabulousfinds

2. Adornos de Navidad con pasta

La pasta puede servir para crear divertidos adornos con los que decorar nuestra casa esta Navidad. Es una idea perfecta para hacer con los niños más pequeños ya que solo necesitas pasta de diferentes formas (lacitos, espirales, macarrones) pegamento y pintura. Esta es sólo una muestra de cómo podéis crear una estrella con caracolas pero se pueden realizar tantas figuras como vuestra creatividad os dicte.

manualidades de navidad para niños con pasta
Fuente: enthusiasts

3. Bolas ninja

Una forma diferente para vuestro árbol de Navidad es convertir las tradicionales bolas en unos originales personajes como las Tortugas Ninja. Tan solo necesitas hacerte con unas bolas de color verde, o pintar algunas que tengáis en casa. Añade un poco de cinta de los diferentes colores con los que visten las tortugas y colocar unos ojos autoadhesivos.

manualidades de navidad para niños bolas ninha
Fuente: dollarstorecrafts

4. Abetos de Navidad con lana

Haced vuestros propios abetos con los que decorar cualquier rincón de la casa. Necesitáis conos de espuma o de cartón de diferentes tamaños y lana de colores, o cuerda rústica, para enrollar alrededor del cono. Termina añadiendo un pompón en la punta de tu abeto junto con coloridos botones alrededor del mismo.

manualidades de navidad para niños árboles
Fuente: hgtv

5. Renos decorativos

Empieza a celebrar la Navidad creando estos renos decorativos con los niños. Puedes hacerlos con unos sencillos tubos de papel higiénicos pintados de marrón o decorados con papeles en los mismos tonos de scrapbooking. Corta una cabeza de cartulina triangular y dos orejas con forma oval que habrá que plegar a la mitad. Añade un pompón a modo de hocico y dos ojos. Haz la cornamenta con unas pajitas y limpiapipas de color marrón.

manualidades de navidad para niños renos
Fuente: parenting

6. Adornos con cuentas

Haz estos adornos con limpiapipas de colores y cuentas pequeñas, como las que se utilizan para hacer abalorios. Además, esta actividad es muy útil para fomentar la motricidad fina de los niños. Es tan sencillo como pensar la figura que quieres hacer y darle forma con las cuentas en el limpiapipas. Para terminar deja un poco de espacio libre con el que luego podrás hacer un gancho que servirá para colgar tus adornos allá donde quieras. Unas divertidas manualidades de Navidad para niños con las que podréis decorar vuestro abeto.

manualidades de navidad para niños decoración
Fuente: makeandtakes

Otras posibilidades para realizar  manualidades de Navidad para niños son estas ideas hechas con piñas o las tarjetas con las que poder felicitar las fiestas.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *