3 Joyas caseras para mamá muy fáciles de hacer

3 Joyas caseras para mamá muy fáciles de hacer

No hay nada que brille más que la sonrisa de una mamá al recibir el regalo de sus hijos en una jornada tan especial como su día. Pero, para que esa sonrisa se haga realidad, lo mejor es ser previsores y tener preparado con tiempo un bonito regalo. Queremos ponértelo fácil, por eso te  proponemos tres ideas para hacer joyas caseras para mamá.

1. Pulsera de madera

Unos sencillos palitos de helado de madera pueden convertirse en unas pulseras para decorar y regalar a mamá. Tan solo tienes que poner los palitos en un cazo con agua hirviendo y dejar durante unos 15 minutos. Con mucho cuidado lo retiraremos del agua y les daremos forma abrazándolos a un vaso. La madera con el calor se hace moldeable y tomará la forma de un pequeño brazalete. Tenemos que dejarlo secar durante un día completo y cubrir con cola blanca. Terminaremos la pulsera con pintura de nuestro color favorito, con un mensaje escrito a mano o con washi tape a modo de decoración.  

pulsera con palitos

Fuente: inspirationmadesimple

2. Colgante con tu huella

Las huellas dactilares nos hace únicos y se pueden convertir en unas sorprendentes joyas caseras para mamá. Para hacer un colgante en el que quede impregnada tu huella necesitas:

  • dos copas de harina
  • una de sal
  • agua fría
  • pintura negra y plateada
  • un pincel
  • una esponjita
  • cordón o cadena para colgar

Con estos ingredientes hacemos una mezcla hasta que nos quede con una consistencia moldeable. Un pedacito lo aplastaremos y marcaremos nuestra huella digital. No olvides hacer un agujero en la parte superior para luego pasar el cordel o la cadena. Tenemos que hornearlo a 120 grados durante 2 horas. Una vez que esté frío, lo pintamos de negro para que quede marcada la huella dactilar. Con la esponja humedecida, en color plateado o dorado, pintamos sin apretar demasiado para que los surcos sigan quedando negros. Solo queda poner el cordón o la cadena que hayamos elegido.

Colgante huella

Fuente: Thepioneerwoman y Desidees.net

3. Collar de bolitas

Una cadena, unas bolas de madera, celo, un pincel y un poco de pintura son los elementos necesarios para crear este bonito collar que, seguro, mamá lucirá en muchas ocasiones. Tenemos que  rodear la mitad de la bola con celo (o cinta de carrocero) para evitar que la pintura penetre y empezar a pintar con nuestros colores preferidos la otra mitad. Dejamos secar y las colocamos con cuidado en la cadena.

Collar bolitas

Fuente: swallowsheart

Guardar

Guardar

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Pingback:Regalo original para el día de la madre | LeClinic's

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *