“Más allá”, un cuento para explorar la idea de la muerte

Portada del libro "Más allá"Texto: Silvia y David Fernández
Ilustraciones: Mercè López
Edad: +6

¿Alguna vez te ha preguntado tu hijo qué pasa cuando te mueres? Más Allá es un libro-álbum de la editorial Pastel de Luna que trata de ofrecer diversas respuestas a esta pregunta. Para que los niños y adultos que tengan curiosidad por el tema, –probablemente todos–, puedan contemplar distintos pensamientos o creencias que encontramos en las diferentes culturas del mundo. Es bueno y enriquecedor que los niños descubran que existen muchas formas de pensar, y que todas son igual de válidas.

Rara vez hablan los adultos de la muerte y el más allá, mucho menos se atreven a sacar el tema delante de los niños. Sin embargo, esconder la muerte a los niños no ayuda a evitarles sufrir. Muy al contrario, evitar el tema de la muerte hace que los niños repriman una curiosidad sana y básica por saber que hay después de esta vida.

Ilustraciones del libro "Más allá"
Ilustraciones del libro “Más allá” | Fuente: Pastel de Luna

A través de sus carismáticos personajes ilustrados por Mercè López, este libro os invita a que penséis en la vida como una preciosa estrella fugaz y a conectar con aquellos que ya se han ido al preguntaros sobre su paradero. Así que: ¡pasad y disfrutad de este circo de la vida!

Ilustraciones del libro "Más allá"
Ilustraciones del libro “Más allá” | Fuente: Pastel de Luna

Los artistas del Circo Galaxia arriesgan sus vidas a diario. Saltan del trapecio sin red, tragan fuego y espadas y vuelan disparados por cañones. Quizás por eso hablen tanto acerca de la muerte. ¿Qué habrá después? ¿Cómo será el más allá? En el Circo Galaxia hay tantas respuestas diferentes como aletas, antenas y hocicos.

Fragmento de “Más allá”

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *