Los chinchavainas y la familia señaletas

Fuentes del RACE nos dicen que en España, cada día, se producen 27 atropellos en zona urbana y un 20% de ellos con lesiones graves o mortales. Siendo el colectivo más vulnerable los menores de 14 años y los ancianos. Estas cifras son lo suficientemente preocupantes para unirnos en la promoción del cuento, siempre y cuando su enfoque os parezca interesante.

Magdalena Llorente de la Fuente ha creado el cuento de Los chinchavainas y la familia Señaletas, un cuento infantil que aborda, desde el humor, la formación en seguridad vial tanto para niños como para los padres que hagan un ejercicio de autoconocimiento.

Los chinchavainas y la familia Señaletas, ha sido candidato finalista al premio nacional de literatura infantil que concede la editorial Círculo Rojo y su publicación ha sido reconocida por la Fundación Mapfre, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y ha pasado los controles pedagógicos de la Dirección General de Tráfico. La Fundación Abertis lo va a utilizar en sus programas de educación vial.

Puedes comprar el libro de Los chinchavainas y la familia señaletas en www.pililampos.com

Descubre el booktrailer del cuento

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *