El arte de emocionarte

El arte de emocionarte

Después de Emocionario, Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel vuelven a hablarnos de las emociones a través de un fascinante recorrido repleto de curiosidades, citas, actividades, reflexiones y sugerentes ilustraciones que nos ayudarán a explorarlas.

¿Sabías que en 1889, y gracias a su curiosidad, la estadounidense Nellie Bly, dio la vuelta al mundo en un tiempo récord (setenta y dos días, seis horas, once minutos y catorce segundos) solo para comprobar si la propuesta de Julio Verne en La vuelta al mundo en ochenta días era plausible? ¿O que la película El show de Truman es ideal para comprender el sentimiento de apatía y la conformidad? ¿O que para Cicerón la gratitud es la madre de todas las virtudes?

Todo esto y mucho más se explica en El arte de emocionarte, un precioso y sugerente álbum ilustrado que, a través de un interesante itinerario de citas, curiosidades, juegos mentales y recomendaciones, nos invita a explorar las emociones que construyen nuestra vida. Porque, aunque todos sentimos emociones constantemente, no todos somos conscientes de los distintos matices que acompañan a cada una de ellas.

bannerArteEmocionarte730x348ok

La gratitud y la felicidad, el amor y la esperanza, la envidia y los celos, el odio y el rencor, la vergüenza y el miedo o la ternura y la compasión son solo unos pocos ejemplos de las cuarenta emociones de las que nos hablan Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, quienes nos invitan a embarcarnos en un revelador viaje interior, para que podamos conocerlas. Porque conocer las emociones es un arte, un arte que nos lleva a tener una vida más armónica y más plena.

En El arte de emocionarte encontraréis:
• Sopas de letras en las que descubrir palabras relacionadas con cada emoción.
• Textos para presentar cada emoción. En ocasiones, se ahonda en la etimología de las palabras que la designan y en otras, el texto invita a reflexionar sobre cómo la expresión de ciertas emociones cambia de una cultura a otra o acerca de la valiosa información que las emociones nos proporcionan para nuestra vida.
• Aforismos, reflexiones y consejos de épocas y talantes diversos para ampliar nuestra visión sobre las emociones.
• Anécdotas e historias cautivadoras para deleitarnos comprobando cómo las emociones impregnan a los seres humanos y nos mueven a actuar.
• Actividades para acercarnos de forma lúdica y diferente a las emociones.
• Recomendaciones cinematográficas: películas con las que emocionarnos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *