Azul: una historia para aprender a ver los colores

Azul: una historia para aprender a ver los colores

i

Azul, de Rafael R. ValcárcelAutor: Rafael R. Valcárcel
Editorial
: Palabras Aladas
Edad
: De 0 a 99 años

Azul es una hormiga que, como el resto de sus compañeras (y como otros muchos animales), ve en blanco y negro. Por eso, si bien nació con un cuerpo de color azul, ni ella ni las otras hormigas son conscientes de esa peculiaridad. Sin embargo, aunque Azul tampoco vea los colores, siente que están ahí… y eso cambiará su vida. Y quizá la de todas las hormigas del bosque.

La hormiguita, impulsada por su imaginación, conseguirá ir más allá de las cosas que se dan por sentadas… Más allá del blanco y negro.

La historia, publicada por la editorial Palabras Aladas está compuesta por ocho libros que nos narran la entrañable aventura para todas las edades de esta simpática hormiguita. Ocho ilustradores nos muestran fragmento a fragmento, libro a libro, el viaje de Azul para descubrir el mundo que le rodea. Libros que invitan a sentir y a pensar.

Azul, Palabras Aladas
La hormiga Azul dibujada por diferentes ilustradores | Fuente: Palabras Aladas

Ya desde la portada, esta historia invita a fantasear y a pensar sobre la subjetividad: “Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones, tú vas dibujando en tu mente al personaje y los demás elementos de la historia. Y esas formas que vas creando son diferentes de las que se va imaginando cualquier otro lector. Azul puede tener la bella forma que le ha dado Federico, o la que le ha dado Eugenia, o la que le dé quien dibuje su cuerpo. Lo que hace única a Azul es que tiene su propia manera de pensar y de actuar; como tú”.

Como cada libro está ilustrado por un artista diferente, la historia completa se enriquece con todas estas perspectivas, explora distintas interpretaciones e invita, en suma, a que no nos quedemos con una única visión del personaje. Comprar

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *