5 curiosidades de ‘Harry Potter y el legado maldito’ que (quizás) no conocías

legado-malditoYa ha llegado a nuestras librerías el gran fenómeno literario del año. Harry Potter y el legado maldito ha batido todos los récords y ha arrasado en número de ventas. Con casi 700 mil copias vendidas en sus primeros tres días de publicación en Reino Unido y más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos y Canadá ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos editoriales del año. Comprar

Si aún no has tenido tiempo de leer esta última entrega del universo de J.K. Rowling, te contamos cinco curiosidades acerca de Harry Potter y el legado maldito que (quizá) aún no sabes.

1. Del teatro a tu estantería

Este nuevo volumen no es una novela, como lo eran sus antecesoras. Harry Potter y el legado maldito es la adaptación de una obra de teatro. Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se estrenó en Londres el 30 de julio de 2016 en un importante teatro del West End.teatro-el-legado-maldito

2. “Aforo completo”

Harry ha llevado la magia a los libros y la gran pantalla, cosechando un gran éxito en ambos mundos… ¿Cómo no iba a ocurrir lo mismo en el teatro? Las primeras entradas de Harry Potter and The Cursed Child se agotaron apenas 24 horas después de salir a la venta. De hecho, aún sigue siendo muy complicado conseguir entradas y ya está todo vendido hasta 2018.

3. El tiempo también pasa en el Mundo Mágico

La obra comienza en el mismo punto en el que dejamos a Harry, Ginny, Ron y Hermione en Harry Potter y las reliquias de la Muerte en el epílogo, 19 años después de la batalla de Hogwarts; en el andén 9 y tres cuartos, con Harry intentando tranquilizar a su hijo Albus Severus Potter de sus miedos al iniciar el primer curso en la escuela Hogwarts.

Nuestros tres protagonistas de la exitosa libros-el-legado-malditosaga son tres adultos de casi cuarenta años, con familia, hijos y trabajos importantes. Los héroes han crecido y cambiado, y Harry es un atareado empleado del Ministerio de Magia, casado y padre de tres hijos, que tendrá que plantar cara a un pasado que se resiste a quedar atrás.

4. El pequeño Potter tiene mucho que decir

Albus Severus ya tiene diez años, y ya sabemos qué significa eso en el mundo mágico: comienza su formación como mago en Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería.  Pero la sombra de su padre, el gran Harry Potter, es alargada, y Albus ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Así, padre e hijo deberán afrontar juntos que la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

5. ¿Un Potter y un Malfoy?

Tal y como sucedió en su día con Ron y Harry en el primer viaje en el tren de Hogwarts, la conexión entre Albus y Scorpius es inmediata, y los dos niños traban amistad casi al instante. Algo muy normal entre los jóvenes alumnos de Hogwarts salvo por un detallito: Albus es un Potter y Scorpius es un… ¡Malfoy!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *