5 curiosidades de ‘Harry Potter y el legado maldito’ que (quizás) no conocías

legado-malditoYa está llegando a nuestras librerías el gran fenómeno literario del año. Harry Potter y el legado maldito ha batido todos los récords y ha arrasado en número de ventas. Con casi 700 mil copias vendidas en sus primeros tres días de publicación en Reino Unido y más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos y Canadá ya se ha convertido en uno de los grandes éxitos editoriales del año, y las librerías españolas son conscientes de ello. Para celebrar el gran lanzamiento, han organizado multitud de actividades y una noche temática de puertas abiertas. Comprar

Los fans españoles ya estamos a punto de saber qué es lo que ocurre con nuestros personajes favoritos y disipar todas nuestras dudas. Para ir calentando motores, te contamos cinco curiosidades acerca de Harry Potter y el legado maldito que (quizá) aún no sabes.

1. Del teatro a tu estantería

Este nuevo volumen no es una novela, como lo eran sus antecesoras. Harry Potter y el legado maldito es la adaptación de una obra de teatro. Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se estrenó en Londres el 30 de julio en un importante teatro del West End.teatro-el-legado-maldito

2. “Aforo completo”

Harry ha llevado la magia a los libros y la gran pantalla, cosechando un gran éxito en ambos mundos… ¿Cómo no iba a ocurrir lo mismo en el teatro? Las primeras entradas de Harry Potter and The Cursed Child se agotaron apenas 24 horas después de salir a la venta. De hecho, casi tres meses después de su estreno, aún sigue siendo muy complicado conseguir entradas y ya está todo vendido hasta 2018.

3. El tiempo también pasa en el Mundo Mágico

La obra comienza en el mismo punto en el que dejamos a Harry, Ginny, Ron y Hermione en Harry Potter y las reliquias de la Muerte en el epílogo, 19 años después de la batalla de Hogwarts; en el andén 9 y tres cuartos, con Harry intentando tranquilizar a su hijo Albus Severus Potter de sus miedos al iniciar el primer curso en la escuela Hogwarts.

Nuestros tres protagonistas de la exitosa libros-el-legado-malditosaga son tres adultos de casi cuarenta años, con familia, hijos y trabajos importantes. Los héroes han crecido y cambiado, y Harry es un atareado empleado del Ministerio de Magia, casado y padre de tres hijos, que tendrá que plantar cara a un pasado que se resiste a quedar atrás.

4. El pequeño Potter tiene mucho que decir

Albus Severus ya tiene diez años, y ya sabemos qué significa eso en el mundo mágico: comienza su formación como mago en Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería.  Pero la sombra de su padre, el gran Harry Potter, es alargada, y Albus ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Así, padre e hijo deberán afrontar juntos que la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

5. ¿Un Potter y un Malfoy?

Tal y como sucedió en su día con Ron y Harry en el primer viaje en el tren de Hogwarts, la conexión entre Albus y Scorpius es inmediata, y los dos niños traban amistad casi al instante. Algo muy normal entre los jóvenes alumnos de Hogwarts salvo por un detallito: Albus es un Potter y Scorpius es un… ¡Malfoy!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *