10 cuentos imprescindibles para irse a la cama

Ha llegado la hora de que todos vayamos a la cama, pero los niños no quieren dormirse sin antes escuchar un cuento que consiga que caigan en los brazos de Morfeo ¡quieren un cuento primero!

Pero no os preocupéis en Sapos y Princesas pensamos en todo y en todos y hemos seleccionado una gran variedad de cuentos para dormir, perfectos para leer al final del día.

1. Buenas noches Luna

buenas_noches_lunaEn este clásico de la literatura infantil, apreciado por generaciones de lectores, la pausada poesía de las palabras y las suaves y apacibles imágenes se combinan creando un libro perfecto para el final del día. Cuando Goodnight Moon apareció por primera vez en 1947, la New York Public Library se negó a comprarlo porque un revisor interno lo desestimó por ser demasiado sentimental.

 

2. Cuentos para ir a dormir para niños

cuentos_para_ir_a_dormirA todos los niños y niñas les gusta escuchar cuentos antes de dormir y más cuando los personajes viven aventuras en barcos o en magníficos castillos llenos de princesas.

 

 

3. Cuentos para antes de dormir. Fábulas de siempre

cuentos_para_antes_de_dormirSin duda, la mejor manera de irse a dormir es después de haber escuchado o leído un precioso cuento. Las fábulas clásicas son una atractiva opción para este momento en el que es habitual que los pequeños soliciten a sus padres la lectura de un cuento. Textos cortos y sencillos, adaptados, con una poderosa ilustración, en un formato manejable y atractivo, harán las delicias de grandes y pequeños. Imprescindible en todas las bibliotecas.

 

4. Para dormir  (cuentos de dos minutos) 

Ecuentos_para_dormir_cuentos_de_dos_minutosste libro se compone de 19 cuentos breves. ¡Son ideales para leer uno cada noche antes de irse a dormir!

 

 

 

5. Un beso antes de dormir

un_beso_antes_de_dormirTodos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir.

 

 

6. El conejito que quiere dormirse

el_conejito_que_no_quiere_dormirseEl cuento de El conejito que quiere dormirse es un nuevo método para que los niños se duerman. Traducido a varias lenguas, este libro revolucionario ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a conseguir que sus hijos concilien el sueño gracias a las innovadoras técnicas psicológicas que aparecen a lo largo de la historia.

 

7. Mi camita

mi_camitaEste cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque su camita la quería muchísimo. Una historia que puede servir de ejemplo a los millones de niños que no quieren dormir solos en sus camitas, para que entiendan las muchísimas ventajas y lo maravilloso que es dormir solos en sus camitas.

 

8. Todos bostezan 

todos_bostezanUn libro ideal para los niños que se resisten a irse a dormir! Cada doble página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca mediante un mecanismo de solapa, hasta que al final? ­todos duermen! Un libro de compañía para compartir con tu hijo el momento mágico de irse a dormir.

 

9. ¡Uno más, por favor! Cuentos cortos a la carta

cuentos_a_la_cartaPídele a tu hijo que escoja su «cuento corto a la carta» girando la rueda mágica de este libro! En ella encontrará sus personajes y sus escenarios favoritos: hadas, niños, ratones, bosques, lagos o castillos… Una vez que haya escogido los que más le gusten, tú podrás leerle el cuento en tres minutos y él, después de escucharlo y disfrutarlo, dormirá tranquilo y feliz.

 

10. Cuentos para cambiar: Historias para dormir a los niños pero para despertar a los adultos

cuentos_para_cambiarEste libro está dedicado a todos aquellas personas que creen en el poder de los cambios. Son 52+2 cuentos cortos, infantiles y empresariales, que te ayudarán a reflexionar, sentir y vivir, en definitiva, te ayudarán a cambiar.

Lectura · Ocio en casa · Cuentos para dormir · Dormir · Selección

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *