Una cometa fácil de hacer y fácil de volar con los niños

Volar una cometa es una de las actividades más bonitas que podemos realizar en familia al aire libre. Una buena oportunidad para crear recuerdos imborrables en la memoria de nuestros hijos. Además, podemos aprovechar la ocasión para ponernos manos a la obra y hacer una divertida manualidad todos juntos y con vuestra supervisión. Si queréis tener y volar vuestra propia cometa fácil, hoy en Sapos y Princesas os contamos cómo hacerla paso a paso de manera sencilla y rápida.

cometa fácilMateriales

  • 1 bolsa de basura grande
  • 2 varillas para brochetas
  • Cordón fino
  • Rotulador permanente
  • Varias pegatinas
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Regla

cometa fácilPasos

1. Con la ayuda de un adulto, cortamos las puntas de las varillas y las unimos, dándoles un largo de aproximadamente 45 centímetros.

2. Ponemos las varillas haciendo una especie de cruz y las unimos por el centro de la misma, dando varias vueltas con el cordón.

3. Cortamos dos cordones de unos 50 centímetros y los atamos también en forma de cruz a los extremos de las varillas.

4. Pegamos las varillas sobre la bolsa de plástico con la cinta adhesiva y con un rotulador dibujamos el contorno de la cometa.

5. Recortamos la bolsa por la marca que hemos trazado con rotulador.

6. Para controlar la cometa cuando esté volando, enrollamos el cordón en una varilla y atamos el extremo final en el punto donde se cruzan los hilos que hemos colocado en el punto tres.

7. Decoramos la cometa con las pegatinas, ¡dejad volar vuestra imaginación!

8. Pegamos los extremos de las varillas a la cometa con dos trozos de cinta adhesiva dejando el cordón del punto 3 en el centro de estos. En el extremo inferior, pegamos las tiras que sirven para cerrar la bolsa de plástico para que nos sirvan como cola de la cometa.

9. Y ahora solo tenemos que salir al parque, al campo o a la playa para hacer volar nuestra cometa, aprovechando el buen tiempo y las ráfagas de viento.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *