Jugar en familia: la mejor manera de aprender y divertirse

Jugar en familia: la mejor manera de aprender y divertirse

¿Quién no guarda recuerdos de la infancia de largas partidas en torno a un juego de mesa, o de juguetes con historia como la petanca, los bolos o el diábolo? Nuestros juegos y juguetes favoritos ocupan un lugar privilegiado en nuestra memoria. Son momentos felices que relacionamos directamente con los amigos y familiares con los que los hemos compartido.

Los juguetes que recordamos con más cariño son los que más nos divirtieron, pero que a la vez nos enseñaron los valores fundamentales que nos han acompañado el resto de nuestra vida, y es por estos motivos por los que queremos compartirlos también con nuestros hijos. La mayoría de las anécdotas familiares que se cuentan de generación en generación nacen del tiempo de ocio compartido y pocas cosas hacen más felices a un niño que que sus padres juegen con él. Y es que, si lo piensas bien, los mejores amigos de la infancia son aquellos con los que más se juega, y de la misma manera, los recuerdos familiares más duraderos nacen del tiempo que compartimos.

Sapos y Princesas y El Corte Inglés te enseñan a sacar el máximo partido al tiempo de ocio que pasáis con vuestros hijos, porque jugar todos juntos ayuda a fortalecer los lazos familiares, a conocer mejor a los miembros de nuestra familia y nos enseña a respetar a los demás.

Jugar ayuda a los niños a aprender y a adquirir nuevos conocimientos mientras se divierten y sin apenas darse cuenta. ¿Cuántas veces habéis tenido que acudir al diccionario para comprobar que esa palabra tan larguísima con la que habéis jugado en Formapalabras es correcta? Además, jugar en familia facilita las expresiones de afecto de forma natural y espontánea.

El juego proporciona un espacio distendido que fomenta la comunicación, favorece la transmisión de estas enseñanzas y ayuda a expresarse, a mejorar la autoestima y la confianza y a socializar y respetar a los demás. No hay nada más natural que apoyar a un compañero de equipo, felicitar al ganador y consolar a aquel que no ha tenido tanta suerte, unas lecciones de vida que ayudarán a construir a la personalidad de los niños. También puede ayudar a ejercitar la paciencia y perseverancia al tener que esperar a que llegue nuestro turno para poder jugar.

En Sapos y Princesas apostamos firmemente por que los niños aprendan jugando, y por ello con la colaboración de El Corte Inglés os ofrecemos las mejores ideas para jugar en familia. Porque ganar o perder es algo secundario si tu familia está ahí para animarte a llegar a la meta.

 

Descubre más ideas para disfrutar en familia aquí

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *